:)

Viajes360

¿Quieres refrescarte en estas vacaciones? Conoce Yucatán esta Semana Santa

En temporada de calor, uno de los lugares ideales del país para refrescarse y descansar en Semana Santa es Yucatán

Published

on

MÉRIDA, Yucatán. En temporada de calor, uno de los lugares ideales del país para refrescarse y descansar en Semana Santa es Yucatán, donde conviven de forma armoniosa las increíbles playas del Golfo de México y la selva cautivadora que cobijó a la gran cultura Maya, hasta cenotes y manglares.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico del estado, uno de los lugares del estado donde darse un chapuzón a la orilla del mar es Puerto Progreso, considerado el primer puerto de altura y el más importante del litoral yucateco, se ubica a casi media hora de Mérida, donde además se puede disfrutar de las noches de bohemia.

Este lugar cuenta con todos los elementos naturales para practicar una gran diversidad de deportes acuáticos como el windsurf, el kayak, el veleo o el paddle board, aunado a que sus playas de arena blanca y fina son poco profundas y de oleaje tranquilo, haciéndolo ideal para personas de todas las edades.

Lee: ¿Conoces el legado de las mujeres mayas en las aldeas de Yucatán?

Otro de los grandes atractivos de este Puerto es su renovado malecón con su gran variedad de restaurantes y terrazas, así como tiendas de artesanías típicas, música en vivo y una vista panorámica de la hermosa playa.

Otro sitio a visitar es Malecón Internacional de un kilómetro de largo, considerado el más largo del mundo por los Récords Guinness, y que une al malecón tradicional por medio del muelle de chocolate o disfrutando de una tarde con una hermosa vista hacia el Golfo a través de uno de sus principales atractivos como es el carrusel.

También está Sisal, que además de ser uno de los siete Pueblos Mágicos, es un sitio en que se respira paz mientras se realiza un paseo en lancha por sus manglares, observando aves y disfrutar de interesantes historias y leyendas en boca de sus pobladores.

Una de las grandes anécdotas que se cuentan en este lugar es la de la llegada por primera vez a tierras mexicanas de la emperatriz Carlota a bordo del “vapor Tabasco”, dejándola profundamente enamorada de su paisaje que describió en sus memorias como un “camino hecho de conchas”.

En Sisal se debe hacer una parada en la Reserva Estatal El Palmar, que posee humedales que son hábitat de una colonia considerable del flamenco rosa.

Celestún es un hermoso lugar a poco más de una hora de la capital y es un refugio para la fauna desde 1979, adicional a ser considerada una de las Playas Platino de México, una selecta lista que la reconoce como parte de las más hermosas gracias a su belleza escénica, excelencia ambiental y accesibilidad universal.

Uno de sus grandes atractivos es el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear, adicional al ojo de agua dulce conocido como Manantial Cambay y Tambor, un lugar donde se reúnen para alimentarse y descansar los flamencos rosados o caribeños.

Lee: Yucatán tiene los mejores lugares para darle el “sí” a tu pareja

Según la dependencia, en el parador turístico Santa Bárbara, en la población de Homún, es uno de los sitios con mayor cantidad de cenotes, entre los que destacan Cascabel, Chaksikín y Xoch, donde además de refrescarse y hacer esnórquel para explorar las aguas subterráneas, es posible recorrer el lugar en bicicleta.

Otro de los cenotes que podrás visitar en Yucatán es el cenote San Ignacio o Tunich Há (Agua en la piedra), que cuenta con una bóveda de aguas cristalinas y un efecto térmico inverso a la temperatura de la superficie, pero que se mantiene en los 28 grados Celsius.

La Secretaría de Fomento Turístico mencionó además que en el municipio San Antonio Mulix están los cenotes Xbatún y Dzombakal, en cuyas tranquilas aguas se puede nadar y hacer snorkel, pues son poco profundos y seguros.

Además, todos los días se tiene acceso al parador ecoturístico Tumben Zazil Kin Zonot, administrado por una cooperativa formada por habitantes de la comisaría, quienes ofrecen los servicios de renta de cabañas, de equipo para acampar, bicicletas, restaurantes y guías.

Publicidad

Trends

Publicidad