:)

Negocios

YoFio recibe 10 mdd en una ronda semilla de inversión para que otorgue más créditos a microempresas en México

Cerca del 60 por ciento de las empresas en México son micronegocios.

Published

on

YoFio recauda 10 mdd en ronda semilla de inversión para dar más créditos a microempresas

YoFio, una aplicación de créditos inmediatos para micronegocios, consigue cerrar su ronda semilla de inversión por un total de 10 millones de dólares en capital y deuda.

El inversionista principal es el fondo de impacto global Oikocredit; también se sumaron 500 Global, Innogen Capital, G2 Fintech Fund, Cauris Finance y otros inversionistas ángeles destacados.

Cerca del 60 por ciento de las empresas en México son micronegocios, siendo éste un segmento esencial para la generación de empleos y el crecimiento económico en el país. Sin embargo, históricamente las microempresas han estado desatendidas por las instituciones financieras tradicionales, y se enfrentan a importantes barreras de acceso al crédito formal.

Lee: Un inventario equilibrado y dinámico es esencial en la salud financiera de los micronegocios

Gracias a la innovación en el producto y sus capacidades tecnológicas, YoFio democratiza el acceso a fuentes de financiamiento para micronegocios que están sub-bancarizados y desatendidos.

A la fecha, YoFio ha otorgado 8 millones de dólares en créditos a más de 3 mil 500 clientes activos, y planea alcanzar, a finales de 2024, una cartera de crédito de 5 millones de dólares.

“Las Mipymes en México son responsables de emplear al 70 por ciento de la fuerza laboral 2 . Sin embargo, más del 30 por ciento de ellas fracasan durante el primer año de operación por la falta de financiamiento.

Como parte de nuestros objetivos sociales en Oikocredit, estamos trabajando activamente en reducir la brecha de financiamiento de la población desatendida en los mercados emergentes, y por esta razón nos asociamos con YoFio y sus fundadores, quienes están apoyando la inclusión financiera de los micronegocios, a través de la tecnología y soluciones de financiamiento mucho más amigables y accesibles”, menciona Harold Calderón Meza, Principal en Oikocredit.

“Desde el inicio del proceso de due dilligence nos dimos cuenta que Oikocredit es el inversionista de largo plazo que queremos que nos acompañe en el camino para proveer a los micronegocios del capital de trabajo que necesitan para crecer y mejorar sus posibilidades financieras”.

“Ellos comparten nuestra visión y valores, y nos han impulsado a medir el gran impacto que tenemos en el día a día de nuestros clientes. Estamos ávidos de seguir trabajando en conjunto y multiplicar 100 veces el impacto que estamos generando”, afirma Alberto Bonetti Frías, CEO de YoFio.

Con la inversión recibida, YoFio buscará en los próximos 12 meses lograr el punto de equilibrio y expandir su oferta a todo el territorio mexicano, creciendo su base de clientes a 10 mil, así como cerrar alianzas con los principales abarroteros, empresas de consumo masivo y fintechs que ya sirven a este mismo segmento de mercado.

Te recomendamos: 5 metas financieras para que los micronegocios generen un crecimiento continuo

Publicidad

Trends

Publicidad