:)

Negocios

Gruma invertirá 792 mdp en nueva planta de botanas en Puebla

Gruma contará con una capacidad instalada para producir 70 mil 200 toneladas anuales de productos.

Published

on

Gruma invertirá 792 mdp en nueva planta de botanas en Puebla

La subsidiaria de Gruma, Mission Foods México, anunció una inversión por 792 millones de pesos en los próximos 5 años en la construcción de una nueva planta productora de botanas y en la ampliación de su planta productora de tortillas de maíz y trigo; tostadas horneadas y fritas; galletas horneadas de maíz y frituras en Puebla.

Con la construcción del nuevo centro de producción de botanas a base de maíz de Mission y la ampliación de la planta de tortillas, tostadas y frituras, la empresa contará con una capacidad instalada para producir 70 mil 200 toneladas anuales de productos y generará 440 empleos directos en el estado, de los cuales el 55 por ciento serán ocupados por personal femenino.

Lee: “Estamos en una disputa internacional por el control del maíz y su mercado”, asegura la presidenta del Senado de la República

Adicionalmente, durante los trabajados de construcción y ampliación, se generarán unos 110 empleos indirectos, además de que la compañía fortalecerá sus cadenas de suministro (harina de trigo, harina de maíz, empaques e ingredientes menores) en el estado.

Desde Puebla, Mission, la marca líder a nivel mundial en la elaboración de tortillas, tostadas, panes planos y un jugador importante en la producción de botanas, atiende a sus clientes y consumidores del mercado más importante del país que conforman las regiones Centro, Bajío y Sur, donde la demanda de sus productos registra un aumento creciente.

A nombre del Lic. Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, Nader Badii González, Director de Mission Foods México, agradeció al Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al Secretario de Economía del estado, Jorge Ermilo Barrera Novelo, todas las facilidades otorgadas por su gobierno para este proyecto de crecimiento de Mission en la entidad.

“En 2016 inició la exitosa incursión de Mission en Puebla y desde entonces hemos generado más de 500 empleos, de ellos 60 por ciento han sido para mujeres ahora con estos nuevos proyectos de construcción y ampliación de nuestras instalaciones, Mission México reafirma y fortalece su compromiso productivo con el estado de Puebla” puntualizó Badii González.

Gruma invertirá 792 mdp en nueva planta de botanas en Puebla
Foto: Facebook.

Te recomendamos: Investigadores de Chapingo desarrollan semilla para sustituir grano de maíz transgénico de EU

Publicidad

Trends

Publicidad