:)

Seguridad

La alcaldesa de Acapulco pide triplicar la seguridad por violencia en la Costera

La Guardia Nacional brinda seguridad

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Debido a los recientes hechos delictivos en la zona de la Costera Miguel Alemán previo al inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que se debe de triplicar la seguridad para proteger a la población y visitantes.

Dijo que todos los días, se tiene reunión en la mesa de construcción de paz, y de manera responsable para todos los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, el tema siempre es el de garantizar la paz.

Al mismo tiempo se generan estrategias, en el sentido de ir cuidando que esta ciudad no se nos vaya de las manos, agregó que se requiere de mucho trabajo, desde las familias, para no llegar a estos niveles que se tienen, y donde nadie le gusta que pasen estos hechos de violencia.

Lee: La infraestructura de Acapulco estará lista para el Tianguis Turístico México: Miguel Torruco

Con la ayuda de la Guardia Nacional son 10 mil elementos, cada hecho que pasa, se busca redoblar los esfuerzos entre las corporaciones, y por su por su puesto, la costera tiene un sentido muy significante y en eso se tiene que triplicar el reforzar, no gusta cuando pasa un hecho a nadie le gusta, pero con mucha responsabilidad hay que continuar en esos desafíos”, señaló la primera autoridad.

Hasta el momento, en distintos puntos de la Costera Miguel Alemán, han sido ejecutadas a balazos más de diez personas, el último caso, ocurrió la noche de este viernes en plaza Marbella, donde una pareja (hombre y mujer), fueron asesinados a tiros, mientras que la mañana del jueves, dos hombres fueron localizados sin vida y con torniquetes en una cabaña abandonada en la Condesa.

Por otro lado, al referirse a las manifestaciones en la ciudad, la alcaldesa, dijo que no es momento de hacer este tipo de acciones, debido a no se puede poner en riesgo eventos importantes como el Abierto Mexicano de Tenis.

Dijo apostarle a la prudencia y al entendimiento de los acapulqueños que saben entender en qué momento y en qué momento no se deben de hacer protestas.

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad