:)

Viajes360

La infraestructura de Acapulco estará lista para el Tianguis Turístico México: Miguel Torruco

Se tienen confirmada la participación de 33 naciones; 293 empresas, 168 nacionales y 125 internacionales.

Published

on

Infraestructura de Acapulco para el Tianguis Turístico México 2024 supera las expectativas: Miguel Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dieron a conocer que la infraestructura turística de Acapulco para la realización del Tianguis Turístico México 2024 supera las expectativas luego de las acciones emprendidas tras el paso del huracán Otis para el renacimiento de este bello puerto. 

Acompañado también por el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Enrique Suárez del Real Tostado, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer los avances para la realización de la edición número 48 de la feria turística más importante de América Latina, que será del 8 al 12 de abril.

Lee: Invierten 130 mdp en la construcción de obras para detonar el turismo en las playas de Huatabampito (Sonora)

En esta ocasión se contará con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili

Señaló que a la fecha se tienen confirmada la participación de 33 naciones; 293 empresas, 168 nacionales y 125 internacionales; 500 compradores; y 10 compradores VIP, cifra que se incrementará en las próximas semanas. 

Torruco Marqués informó también que entre los eventos de talla internacional que próximamente se llevarán a cabo en este destino, se encuentra el Abierto Mexicano de Tenis, tradicional encuentro que se llevará a cabo en la Arena GNP Seguros, del 26 de febrero al 2 de marzo, para el cual, a la fecha, ya han confirmado 11 jugadores del Top 20 de la clasificación mundial. 

Así mismo, del 18 al 24 de marzo se celebrará el Abierto de Pádel, justa deportiva que forma parte del principal circuito oficial de pádel profesional, teniendo como sede, también, la Arena GNP Seguros. 

Además, añadió, del 13 al 15 de diciembre de este año, se realizará el Torneo de Futbol de Playa, en el que se tendrá la participación de 4 selecciones nacionales tanto en la categoría varonil como en la femenil. 

El secretario de Turismo mencionó que se trabaja en la Plaza de las Personalidades, donde se rendirá tributo a hombres y mujeres que le han dado fama internacional a Acapulco, iniciando con el busto del gran científico Alexander von Humboldt, primer alemán en llegar al puerto, y quien, a través de sus escritos, enalteció la belleza de la bahía, la más bella de todas las que hay en las costas del océano Pacífico. 

Para lo anterior agregó que se invitó a Sebastian Ebel, presidente y CEO de TUI Group, una de las empresas más influyentes de turismo emisivo y que traen a México más de un millón 200 mil turistas al año, a conocer Acapulco y develar el busto de Alexander von Humboldt. 

Miguel Torruco distinguió la canción Acapulco Renacerá, disponible en los canales oficiales de Sectur, como punta de lanza para la estrategia de promoción del puerto, principalmente en redes sociales. 

Comentó que, para impulsar la internacionalización de Acapulco, otros eventos que se organizarán en coordinación entre sector público e iniciativa privada son el Festival Internacional del Mariachi, que será una competencia para encontrar a los mejores intérpretes de nuestra música vernácula, símbolo de identidad nacional, en tres categorías: mejor interpretación nacional, mejor interpretación internacional y mejor vestimenta. 

Mencionó además que, como parte de las acciones para promocionar el puerto de Acapulco, se lanzará una edición especial de billetes de Lotería Nacional, con temas alusivos a sitios turísticos del destino. 

También se llevará a cabo “Acapulco desde el cielo”, un espectáculo deportivo de talla internacional, en el que los participantes saltarán desde edificios y estructuras emblemáticas del puerto, evento que será transmitido por una cadena de televisión especializada en deportes. 

Manifestó que, con el apoyo de Lucha Libre AAA World Wide y su presidenta, Marisela Peña, se realizarán combates de lucha libre; y sumando esfuerzos con el Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, se trabaja en el Campeonato Mundial de Box, que llevará al cuadrilátero combates de hombres y mujeres. 

Para dar cabida en un recinto a diversas competencias automovilísticas nacionales e internacionales, afirmó que está el proyecto para construir el Autódromo de Acapulco.

Enfatizó que estas acciones detonarán el renacimiento de Acapulco, lo que a su vez se traducirá en derrama económica en beneficio de la población local, cumpliendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social. 

Los tiempos nos han exigido una tarea adicional a nuestras labores cotidianas. Ante la emergencia podíamos optar por tratar de rescatar los productos ya establecidos, o dar un salto hacia adelante, creando nuevas propuestas”, destacó Torruco Marqués. .

Si algo nos ha guiado a lo largo de estos años, ha sido el no ‘nadar de muertito’ ni administrar inercias. En tal razón, hemos redoblado esfuerzos para que Acapulco brille con todo su esplendor y se reposicione como un destino de calidad y calidez a nivel mundial”, recalcó. 

En representación de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Turismo de la entidad, Santos Ramírez Cuevas, agradeció el apoyo de autoridades, sector privado y sociedad civil para acelerar la recuperación de Acapulco.

Te recomendamos: La Inteligencia Artificial revoluciona la industria de viajes y turismo: WTTC 

Respecto a la infraestructura hotelera, dio a conocer que, hasta el 14 de febrero, están disponibles 7 mil 110 habitaciones en 167 hoteles; lo que supera las 6 mil 700 habitaciones estimadas para el primer trimestre del año. 

Destacó que para Semana Santa y el Tianguis Turístico México 2024 la expectativa es contar con 8 mil habitaciones. Afirmó que la conectividad aérea se ha recuperado en un 80 por ciento, sin embargo, aseguró que para el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico, estará al 100 por ciento. 

Asimismo, indicó que la conectividad terrestre ya opera en su totalidad, el calendario de cruceros sigue su marcha, el cual contempla la llegada de barcos de más de cinco mil pasajeros y tripulantes; y para el resto del año están confirmados 24 eventos que representan más de 38 mil turistas.

Publicidad

Trends

Publicidad