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La Inteligencia Artificial revoluciona la industria de viajes y turismo: WTTC

Es fundamental a la hora de ofrecer una experiencia de viaje mejorada y personalizada

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LONDRES, Reino Unido. La aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) para el sector turístico tiene un poder transformador, lo que marca un compromiso con un futuro digital que ofrezca experiencias únicas a los viajeros, expuso el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y Microsoft.

En el reporte Introduction to Artificial Intelligence (IA) Technology: Guide for Travel & Tourism Leaders, el organismo internacional asegura que esta tecnología está preparada para redefinir los estándares de los viajes y el turismo, y puede desempeñar un papel fundamental a la hora de ofrecer una experiencia de viaje mejorada, ahora y en el futuro.

Destaca que esta tecnología puede potenciar las recomendaciones personalizadas y las estrategias de marketing mediante el análisis de los datos de los viajeros, la optimización de las estrategias de precios a través de ajustes en tiempo real y la oferta de respuestas instantáneas e interacciones ajustadas a través de sofisticados chatbots impulsados por IA.

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Subraya que las capacidades de la IA se extienden a la predicción de patrones de demanda futuros, la asignación eficiente de recursos y la provisión de información valiosa para los gobiernos y las partes interesadas en el sector de viajes y turismo.

Esta contribución puede ser fundamental para promover la sostenibilidad con una gestión eficiente de los recursos, mediante el seguimiento y la minimización de los impactos ambientales, garantizando un sector más responsable y sostenible, anota.

Para Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, la inteligencia artificial no es sólo un avance tecnológico, sino también una herramienta estratégica que puede personalizar la experiencia del cliente, impulsar mejoras sostenibles y crear modelos de precios en tiempo real.

A su vez, Julie Shainock, directora general de Viajes, Transporte y Logística de Microsoft, resaltó que “el uso de los modelos de AI en todo el sector de viajes permite una mayor productividad para las empresas e impulsa una experiencia de consumo más personalizada”.

Dijo que para las empresas de viajes, la Inteligencia Artificial está ahí para aumentar la productividad, automatizar lo predecible y permitir que el enfoque centrado en el ser humano para los momentos de alto valor en los viajes brille más.

Según el informe, a pesar de los crecientes ejemplos de aplicaciones de IA en viajes y turismo, el sector está rezagado en la adopción de esta tecnología respecto a otras industrias orientadas al consumidor, pero el sector de viajes debe actuar ahora para aprovechar su impacto.

Indica que los desafíos que deben superar las empresas de viajes y turismo incluyen la escasez de trabajadores calificados en IA, la infraestructura limitada para su aplicación y la ausencia de una “estrategia de IA” formal en muchos planes de negocios.

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Por ello, el WTTC insta a las empresas de viajes y turismo a adoptar esta tecnología como una prioridad estratégica, invirtiendo fuertemente en talento para fomentar su colaboración entre los humanos.

Subraya la necesidad de un diseño seguro y responsable de sistemas de Inteligencia Artificial en los viajes y el turismo, “lo que supone un hito en el compromiso del sector con la innovación y la sostenibilidad, y muestra el potencial de la IA para dar forma a un mejor futuro”.

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