:)

Guanajuato

Los pilotos del Rally de las Naciones, siempre listos para arrancar sus motores

Participan más de 13 países en esta edición 2024

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El emblemático Templo Expiatorio de León atestiguó la imagen del recuerdo en la que aparecieron pilotos y navegantes de más de 13 países como Francia, España, Finlandia, Suecia, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil y México.

Las 37 tripulaciones del Rally de las Naciones se tomaron la foto del recuerdo previo al arranque de la competencia en terracerías guanajuatenses.

Frescos y peinados, antes de perder el glamour y “empanizarse” de polvo, los protagonistas de este evento que viene a suplir la ausencia de la fecha mundialista sonrieron a las cámaras de los medios de comunicación.

Lee: Los pilotos de 13 países buscan ganar el Rally de las Naciones Guanajuato 200 años

Por supuesto, varios aprovecharon el momento para sacarse la “selfie” entre compañeros y amigos, además de intercambiar los últimos puntos de vista previo a salir al tramo de Shakedown en el municipio de Romita.

“Me encanta estar en México, es un país muy cálido, la gente nos trata de maravilla, se come genial, me parece que toda la atmosfera que rodea al rally de aquí es linda.

Todos deseamos que el Rally México vuelva al calendario del Mundial, pero en realidad este Rally de las Naciones me parece una gran idea, es mi segundo año y me encanta porque el nivel es casi del WRC”, comentó el piloto catalán Nil Solans.

Si bien, en los días previos la mayoría de los participantes se dieron tiempo para conocer algunos puntos turísticos de Guanajuato capital y León, el francés Julien Ingrassia, se mostró fascinado por tan imponente joya arquitectónica como lo es el Templo Expiatorio, una edificación de estilo neogótico y cuyo inicio de construcción se dio en 1921.

“Todo aquí es genial, nosotros tenemos el privilegio de conocer muchos países y a veces por el calendario, los tiempos, no te das cuenta o no tienes la dicha de voltear o de conocer un poco, siempre nos enfocamos tanto en los que hacemos. Son ya varios años aquí en México y esta ciudad que nos recibe es hermosa y sus fans también”, dijo el galo.

Luego de la foto grupal, algunos posaron de manera individual con la bandera de su respectiva nación, casos de Ingrassia y Didier Auriol, los italianos Alberto Battistolli y Andrea Mabellini, el canadiense Joel Levac y el estadounidense Conner Martell, ambos integrando el equipo Can-Am y claro, los mexicanos Ricardo Cordero y Patrice Spitalier.

Jesse Villalpando / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad