:)

Sonora

El gobierno de Alfonso Durazo entrega 1.1 mdp al pueblo Guarijío-Makurawe

Se reconoce el valor del territorio como elemento fundamental del legado histórico de las comunidades indígenas

Published

on

ÁLAMOS, Sonora. Como parte de los compromisos con el pueblo Guarijío-Makurawe, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) entregó un millón 140 mil pesos en apoyo a esta comunidad indígena.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Wendy Briceño Zuloaga, se trata de un reconocimiento de los derechos de las comunidades indígenas, que en este caso se tendía pendiente.

“Es un adeudo que se está saldando por parte del gobierno del estado en coordinación con los otros órdenes de gobierno; me parece que es parte de cumplir los acuerdos del Plan Guarijío y responderle a la comunidad“, manifestó.

Lee: ¿Cuando se había visto que se le regresaran tierras a los pueblos originarios?: AMLO

Indicó que con el acto de entrega del recurso económico, se reconoce el valor del territorio como elemento fundamental del legado histórico de las comunidades indígenas y su papel central en la autonomía e identidad étnica.

Briceño Zuloaga puntualizó que la actual administración sonorense ha respondido con los Planes de Justicia a todos los compromisos sociales para los pueblos originarios.

Publicidad

Trends

Publicidad