:)

Sonora

El gobierno de Sonora brinda ayuda humanitaria a migrantes en su paso a Estados Unidos

Los senegaleses denuncian que en México hasta los policías los han tratado mal

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. De 2022 a la fecha, el gobierno del estado ha atendido a unos 10 mil migrantes provenientes de diferentes partes de Latinoamérica, donde una gran parte de ellos van de paso hacia Estados Unidos.

Bernardeth Ruiz encargada de la Oficina de Atención a Migrantes en Sonora, dijo que se les presta alimentos, atención médica y prestaciones humanitarias en diferentes albergues.

“Hemos dicho que desde el año pasado a la fecha se han atendido unos 10 mil migrantes con ayuda humanitaria y otras prestaciones”, enfatizó.

Lee: Fiscalía de Sonora arresta a presuntos responsables de secuestro de migrantes africanos y sudamenricanos

Tras tenerse la presencia de grupos de migrantes instalados en alrededores de la Central de Autobuses en Hermosillo, aseguró que dichas personas van de paso.

Añadió que todos los días llegan diversos grupos de migrantes de diferentes estaciones, a quienes se les brinda la atención que requieren en materia médica con el apoyo de la Secretaría de Salud en Sonora.

Bernardeth Ruiz agregó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración, a quien le corresponde de manera directa atender a dichas personas en el trámite de sus permisos, mientras que ellos dan la ayuda humanitaria.

La funcionaria mencionó que ellos dirigen los albergues donde, se atiende a las personas para que puedan tener una estancia con menores problemas, sin embargo, no tienen la intención de quedarse, ya que van de paso.

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad