:)

Guanajuato

Guanajuato va por una industria con prácticas más amigables con el medio ambiente

Aplica impuestos de remediación ambiental

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. El gobierno del estado está en condiciones de apoyar a la industria para que realice prácticas más amigables con el ambiente, que van desde capacitación hasta temas fiscales.

Para el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Guanajuato, Víctor Zanella Huerta, se ha trabajado a favor del medio ambiente a través de las reformas a la ley para aplicar los impuestos ecológicos de remediación ambiental.

Detalló que son cuatro los que se aplican: explotación de banco de materiales, agua, suelo y sobre emisiones. Sin embargo, es un impuesto negativo, es decir, se pagan o cobran solo a quienes hacen daño al medio ambiente.

Lee: Guanajuato está en condiciones de recibir a más industrias por nearshoring: Diego Sinhue Rodríguez

Agregó que, muchas de las reformas que se aprobaron por unanimidad semanas atrás, aplicarán hasta enero de 2024, sin embargo, para empezar a trabajar se comenzó a capacitar a las industrias para que se sepan cómo pagar sus impuestos ecológicos.

Es un impuesto negativo, es decir, se pagan o cobran solo a quienes hacen daño al medio ambiente.

“Con el SATEG, se capacita a la planta productiva y a la iniciativa privada sobre cómo tienen que pagar sus impuestos ecológicos, y también sobre las alternativas para cumplir con obligación de ir evolucionando en una industria más limpia y menos contaminante”, expresó.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización dijo que el objetivo es cuidar la salud de las personas, procurando tener un mejor ambiente con controles más marcados sobre cómo llevar industrias más amigables ecológicamente.

Sobre la importancia de viajar a Dubái para acudir a la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, dijo que es una oportunidad de conocer lo que pasa en otras partes del mundo, aunque él no estaría participando en ese foro.

Indicó que, de realizarse el viaje, los compañeros diputados que acudan podrán traer información valiosa relacionado al tema, aunque insistió que, desde el Congreso local, se ha trabajo desde la parte de los impuestos ambientales de remediación.

Lee: Guanajuato tiene el clúster industrial más importante de América Latina, gracias al esfuerzo de los guanajuatenses: Libia Dennise García

Es cumplir con tener mejor ambiente, limpio y sano y que se haga gradualmente por parte de las empresas, para tener una transición clara, pues en Guanajuato estamos a favor de un medio ambiente sano, pero también de la industria”, concluyó.

Vivian Della Rocca | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad