:)

Negocios

Los reyes del atún donan comida, agua, artículos de higiene personal y tortilladoras a los afectados del huracán Otis en Acapulco

Todos los que conforman el sector agroalimentario nacional estamos con nuestros hermanos de Guerrero.

Published

on

Industria pesquera lleva alimentos, agua, artículos de higiene personal y maquinas tortilladoras al pueblo de Guerrero

Grupo Pinsa-Dolores, Procesa-Marina Azul y Grupomar-Tuny, considerados los reyes del atún en México, respondieron el llamado del gobierno de México para ayudar al pueblo de Acapulco, que fue afectado por el paso del huracán Otis, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los reyes del atún dieron donaciones de alimentos frescos y enlatados, agua embotellada y artículos de higiene personal, así como máquinas tortilladoras en comodato para apoyar los comedores comunitarios, para la población afectada por el huracán Otis.

Lee: En Acapulco, el huracán Otis afectó el 100% de las zonas escolares y de hospitales

Detalló que a la fecha se tiene el registro de diversas donaciones, entre ellas la de Grupo Pinsa-Dolores, que donó cinco mil 529 cajas de atún enlatado (155 mil 800 latas), y por su parte Procesa-Marina Azul aportó más de mil 600 cajas (51 mil latas) de atún y Grupomar-Tuny otras 50 mil 016 latas de atún.

Indicó que el vehículo con el cargamento quedó bajo el acompañamiento de la Secretaría de Marina (Semar), dependencia que mantiene un operativo permanente para garantizar la llegada terrestre de víveres y diversos artículos a las zonas que requieren alimentos.

En tanto, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) y la industria avícola nacional también se sumaron a la ayuda, con 23 toneladas de huevo y 24.8 toneladas de pollo nacional, para las familias damnificadas.

Con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se acordó recibir en el Centro de Acopio de Agricultura en la Ciudad de México el apoyo de su membresía, para canalizarlo a la Semar. Hoy, un empresario hizo llegar un primer cargamento, que comprendió más de seis mil latas de atún.

Por su parte, la Asociación Nacional de Comercializadores y Productores de Fertilizantes (Anacofer) ha contribuido también de manera significativa con víveres, agua e insumos de primera necesidad, para las comunidades afectadas.

En lo que toca al Centro de Acopio de Agricultura establecido en su edificio sede de la Ciudad de México, Agricultura dio a conocer que esta tarde salieron los primeros envíos con cerca de 10 mil productos que fueron donados tanto por personal de la dependencia y de sus organismos desconcentrados y sectorizados, como de la población en general.

Este cargamento fue canalizado a través de cuatro camiones a la Semar para su entrega en las poblaciones que lo requieren.

Entre las primeras contribuciones también se encuentran las de la Cámara Nacional de la Industria de Molinos de Trigo (Canimolt), Grupo Modelo AB InBev, Heineken, Kellogg´s, la Cámara Nacional del Maíz Industrializado (Canami), la Asociación Nacional de la Industria de Aceites y Mantecas Comestibles (Aniame).

La dependencia invitó a la población en general a que realice sus aportaciones en sus oficinas ubicadas en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez y en sus organismos sectorizados y descentralizados.

Recomendó traer alimentos no perecederos como: aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardina, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo y sopas instantáneas, entre otros.

También, pueden aportar agua embotellada, galletas integrales, amaranto, sobres de frutas deshidratadas, leche y artículos de limpieza personal y de aseo, así como ropa limpia y en buen estado, entre otros.

Señaló que todos quienes conformamos el sector agroalimentario nacional estamos con nuestros hermanos de Guerrero.

En estos momentos cuando más lo necesitan, y seguiremos reforzando las acciones que contribuyan a mitigar la etapa de atención inmediata a la emergencia y sumados de manera público-privada al Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada por el Huracán Otis, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: AMLO presenta plan para la reconstrucción de Acapulco y de apoyo a las familias

Publicidad

Trends

Publicidad