:)

La Opinión

El cobro de moches es una herencia adoptada por el secretario de Finanzas de Zacatecas

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas de Zacatecas, detuvo el pago de 3 mil Roscas de Reyes, porque los panaderos no le pagaron un moche

Published

on

A TECLAZO LIMPIO

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas de Zacatecas, adoptó la herencia de los gobiernos panistas y priistas de cobrar moches (o un diezmo) para agilizar el pago a los proveedores y contratistas, quienes depositan toda su confianza. 

Un grupo de pequeños empresarios ya vivieron en carne propia el negarse a pagarle un moche  al secretario de Finanzas, quien en represalia les detuvo el pago de la venta de 3 mil Roscas de Reyes para diferentes dependencias del gobierno de Zacatecas.

Lee: El secretario de Finanzas de Zacatecas endeuda, deja sin pagos a maestros y se guarda el dinero de las obras y gasto

“Debemos reconocer que la deshonestidad con la que actúa el secretario de Finanzas, ha llegado a los más necesitados”, señalan uno de los micro empresarios afectados por el impago del gobierno de Zacatecas.  

“Además de la deuda del estado con los maestros de Zacatecas, durante el 2020 y el 2021 el gobierno del estado adquirió un compromiso por el pago de 3 mil roscas de reyes que solicitó a diversas panificadoras”, cuenta. Pero para pagar cada uno de ese pan delicioso comido con un chocolate el día de Reyes se pidió un moche.

El funcionario del gobierno de David Monreal Ávila evadió el pago de las Roscas de Reyes bajo el argumento de “no conocer los procedimientos”, a pesar de que los panaderos ingresaron sus facturas conforme a lo acordado y en tiempo.

Uno de los casos dolorosos del impago de las roscas de Reyes consecuencia es el del propietario de la panadería Queen, quien jamás llegó a ver los 32 mil pesos que se le quedaron debiendo. Este panadero falleció en el 2020 y desde esa fecha, su viuda enfrenta deudas impagables.

Las acciones que rayan en la corrupción y egoísmo de Ricardo Olivares Sánchez afectan a miles de familias por la falta de asignación de recursos públicos.

A pesar de los antecedentes que Ricardo Olivares Sánchez arrastra desde hace años, el funcionario sigue al mando de la Secretaría de Finanzas, desde donde ha realizado movimientos de dinero a su favor.

Aún cuando en el estado de Zacatecas se presumen “finanzas sanas y cero contratación de deuda pública”, fuentes de la Secretaría de Finanzas aseguran que Ricardo Olivares Sánchez ha instruido la solicitud de préstamos y contratación de inversiones a corto plazo de manera poco transparente.

Publicidad

Trends

Publicidad