:)

Baja California

El gobierno de Baja California pagó más de 8 millones de pesos para que los Los Tigres del Norte dieran un concierto gratuito

Los Tigres del Norte ofrecieron un concierto gratuito con motivo del 120 aniversario de Mexicali

Published

on

MEXICALI, Baja California. El concierto gratuito de Los Tigres del Norte ofrecido en Mexicali, con motivo del 120 aniversario de Mexicali, le costó al gobierno del estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California, ocho millones 120 mil pesos.

Desde el anuncio del concierto, celebrado el 18 de marzo pasado, las autoridades no habían querido admitir qué instancia absorbería los gastos del evento.

Tanto la Secretaría de Cultura, a cargo de Alma Delia Ábrego Ceballos, como el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), señalaron que la instancia responsable de tener el documento del contrato que se hizo con el grupo es el propio ICBC.

Lee: Bots que compran y revenden boletos ponen en riesgo los conciertos en México: Tu identidad

La solicitud con folio 022511823000010 informó que el costo total del concierto fue de ocho millones 120 mil pesos, monto que incluye el 16 por ciento por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En dicha solicitud además se adjuntó una copia del contrato que se hizo con la empresa promotora de Los Tigres del Norte, llamada Tecnologías para la Vida, es una sociedad de responsabilidad limitada de capital variable, cuyo gerente general es Jesús Manuel García García.

En el contrato se establece que el recurso para pagar el concierto, este era proveniente de la partida de “Otros servicios profesionales, científicos y técnicos” del Programa Operativo Anual de este año, partida con número 33905.

Ante el cuestionamiento de cuánto recurso aportó cada una de las dependencias del gobierno estatal para la realización de dicho concierto, el 18 de marzo de 2023, se informó que únicamente el ICBC erogó los gastos.

Se destaca que en el contrato se estableció que el importe de los ocho millones 120 mil pesos, contempló el pago total al proveedor, el cual debía cubrir todas las especificaciones técnicas para la ejecución del concierto de Los Tigres del Norte, como uso de tarimas, luces, hospedaje y el catering para el personal artístico, lo cual se estableció en la cláusula segunda, tercera y quinta.

El contrato fue firmado el 15 de marzo de este año por Ábrego Ceballos y García García, al igual que por Josué Beltrán Cortez, coordinador general de Patrimonio y Difusión Cultura del ICBC y por Emiliano López Guadarrama, director de Difusión Cultural y Fomento Artístico del mismo instituto.

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Publicidad

Trends

Publicidad