:)

Guanajuato

San Miguel de Allende es el Mejor Destino Gastronómico de México

Ofrece desde tradicionales platillos mexicanos hasta creaciones culinarias innovadoras

Published

on

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La revista Food and Travel reconoció una vez más a San Miguel de Allende como el Mejor Destino Gastronómico de México.

La publicación internacional de gastronomía y viajes que, a través de entretenidos y deliciosos relatos, muestra la historia, la cultura y los secretos de diversos rincones del mundo, otorgó el prestigioso premio a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Además de la ciudad guanajuatense, a los Food And Travel Reader Awards 2023 también estaban nominados la Ciudad de México, La Paz, Los Cabos, Oaxaca y Puebla.

Lee: El municipio guanajuatense de San Miguel de Allende quiere mejorar sus unidades de trasporte público

En la ceremonia de premiación, realizada el jueves 22 de febrero desde la Ciudad de México, estuvieron Tania Castillo, directora municipal de Desarrollo Económico y Turismo y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac SMA), Francisco Aguirre, y representaron a todos los sanmiguelenses.

Eso habla de un trabajo fuerte del sector, representa meseros, hoteleros, lo que conlleva: amas de llaves, los que están en la lavandería, los que hacen compras, gerentes, etc., es grandísimo ese sector. Estos premios son los que se ganan los sanmiguelenses.

Ojo: no es un premio del presidente, es un premio del mesero, del taxista, de los lavalozas, del chef, es un premio de todos los del gremio que generan una experiencia de venir a San Miguel, desayunar, comer y cenar en San Miguel de Allende, o sea todos tienen que ver: desde el taxista hasta el mesero. Felicidades, es un premio que ustedes se ganaron a pulso”, expresó el alcalde Mauricio Trejo.

San Miguel de Allende, el corazón que hace latir a México y el mundo, ha sido durante mucho tiempo un destino turístico reconocido por su belleza arquitectónica, su ambiente cultural y su hospitalidad única. Ahora, este premio reconoce también la calidad excepcional de su cocina local.

Desde tradicionales platillos mexicanos hasta creaciones culinarias innovadoras, esta ciudad, también distinguida como la Mejor Ciudad Patrimonio de México, ofrece una experiencia gastronómica y restaurantera incomparable.

Por ello, a través de la unión de sus gremios, en conjunto con el gobierno sanmiguelense que preside Mauricio Trejo, de la mano con la Canirac, se trabaja incansablemente para preservar la herencia culinaria de la región y continuar elevándola a nuevos niveles de excelencia.

El reconocimiento de esta revista, de origen inglés con 12 años de presencia en México, refuerza el compromiso de San Miguel de Allende de seguir siendo un destino gastronómico de clase mundial y un lugar donde los sabores se mezclan con la historia, la cultura y la hospitalidad.

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad