:)

Viajes360

El Tobogán de la Montaña de Orizaba supera las 100 mil visitas en cuatro meses

Para las vacaciones de verano se espera una mayor afluencia de paseantes

Published

on

ORIZABA, Veracruz. A cuatro meses de su apertura, el Tobogán de la Montaña, el atractivo turístico más reciente de Orizaba Pueblo Mágico, ya recibió más de cien mil visitantes, informó Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo en la ciudad.

Destacó que la nueva atracción ha sido bien recibida tanto por los orizabeños y por habitantes de la zona conurbada como por quienes llegan a conocer el Pueblo Mágico.

La gente se va complacida y contenta. “Les llama la atención y sin temor se suben”. En algunos, la satisfacción es mayor a la que esperaban, otros piensan que es muy extremo y, otros bajan complacidos porque sí es lo que pensaban, expresó.

Lee: Orizaba tiene el Museo a Rodolfo Neri Vela, el primer mexicano en ir al Espacio

El Tobogán de la montaña de Orizaba es el único atractivo en su tipo, hasta ahora, en el país y a la gente le gusta. Ha sido muy entendida de la reglamentación, que dijo Trueba Coll es por el bien de los visitantes, por su seguridad; solo menores a un metro no pueden subir.

Consideró que durante las vacaciones de verano se espera que se incremente el número de visitantes a ese atractivo.

Quienes experimentan descender de la montaña, por gravedad, en un carrito, son mayoritariamente visitantes provenientes de la Ciudad de México, así como de estados del sureste del país como lo son Tabasco, Oaxaca, Chiapas, así como del centro del país como Puebla y Tlaxcala, además del interior del estado e incluso de turistas estadounidenses.

El horario de funcionamiento durante las vacaciones se amplió debido a la demanda que registró, sin embargo, durante la temporada normal se puede acceder a este atractivo, que tiene un costo de 90 pesos por persona, es de 9 de la mañana a las 19 horas.

Finalmente, Trueba Coll destacó que Orizaba se sigue posicionando poco a poco en el gusto de la gente, que cada vez llega en mayor número a conocerla.

“Ahora con Casavegas, el Tobogán, el Planetario, el Avión, el Poliforum, el ex convento de San José de Gracia, la Reserva Animal, el Teleférico y los museos hay para recorrer la ciudad durante cuatro o cinco días visitar y sin aburrirse”, agregó.

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Publicidad

Trends

Publicidad