:)

El Extranjero

Hay un poder antiamericano, chavista, que llega a gran parte de Latinoamérica: Ted Cruz

Ted Cruz dijo que llegada de Gustavo Petro y de Lula da Silva a la presidencia reduce la lista de aliados de EU en América Latina.

Published

on

Hay un poder antiamericano, chavista, que llega a gran parte de Latinoamérica: Ted Cruz

“Hay un poder antiamericano, chavista, que llega a gran parte de Latinoamérica”, advirtió el senador estadounidense Ted Cruz, durante el segundo día de actividades de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).

El senador republicano por Texas señaló que la llegada de Gustavo Petro al gobierno de Colombia y de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil reduce la lista de aliados de Estados Unidos en América Latina.

Lee: Envejece la política en Estados Unidos

Cruz reclamó que las políticas del presidente estadounidense Joe Biden “aliena aliados y empodera enemigos” y arremetió nuevamente contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su acercamiento con el régimen cubano y los asesinatos de periodistas.

Dijo que México concentra un tercio de los periodistas asesinados en el mundo durante el último año.

No es la primera vez que Cruz critica el gobierno de López Obrador, quien le ha respondido que es un “metiche” que auspicia la discordia y lo acusó de recibir dinero de empresas fabricantes de armas.

El republicano, que participó por videoconferencia en la CPAC, hizo un llamado a sus partidarios mexicanos para defender la libertad y los valores conservadores, no quedarse callados ni “cerrar los ojos al socialismo que se expande en el mundo” y que sean “evangelistas” que convenzan a sus compañeros ciudadanos.

Finalizó su participación agradeciendo a la CPAC “por levantarse por México”.

Omar Rivera | El Sol de México

Te puede interesar: Utilizan visas robadas para cruzar migrantes hacía Estados Unidos

Publicidad

Trends

Publicidad