:)

Guanajuato

El éxito de Honda Celaya es gracias a la calidad del capital humano: Diego Sinhue Rodríguez

La primera piedra de la planta Honda en Celaya se colocó en marzo de 2012 y tras una inversión superior a los 800 millones de dólares,

Published

on

“Que los jóvenes de Guanajuato propongan innovaciones y tecnología, que se atrevan a mejorar los vehículos japoneses; en el futuro vamos a ser el Valle de la Mentefactura de este país y seremos el centro de innovación más grande”, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

El mandatario partició en el festejo por el Décimo Aniversario de la planta Celaya de Honda.

Lee: Ricardo Monreal pide a los ciudadanos enriquecer la iniciativa para regular la inteligencia artificial

Y agradeció a Honda por la confianza en Guanajuato, al generar oportunidades, realizar sueños y cumplir metas, “es un logro de Guanajuato y de México”.

Dijo que la estancia de Honda en Celaya no ha sido fácil y la empresa se ha mantenido de pie ante inundaciones y la pandemia, y aun así, su capital humano da muestra al mundo de que en Guanajuato se hacen bien las cosas.

“Me siento muy contento de ser testigo de estos diez años de la planta Honda en Celaya; Guanajuato es semillero de grandes talentos, lo más valioso es su gente y eso hace que las plantas automotrices de Guanajuato sean las más productivas de sus empresas”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el Presidente de Honda de México, Dai Fujikawa, dijo que la empresa que dirige busca entregar a sus clientes productos de calidad, y por ello han sido reconocidos, pero esas distinciones son gracias a la entrega de sus asociados que logran calidad en su trabajo.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestro éxito y así seguiremos, para asegurarnos de seguir creciendo en los próximos años, porque el futuro de Honda Celaya es brillante”, dijo el Presidente.

Lee: Los altos impuestos ponen en desventaja a los productores de cerveza artesanal en Michoacán

La primera piedra de la planta Honda en Celaya se colocó en marzo de 2012 y tras una inversión superior a los 800 millones de dólares, la planta fue inaugurada el 21 de febrero de 2014 para el ensamble de autos y motores.

En septiembre de 2013 se hizo una inversión adicional de 470 millones de dólares para la planta de Transmisiones CVT. Mil 270 millones de dólares en total por ambas plantas.

La Planta de Celaya comenzó su producción con el Honda Fit, para el mercado de Norteamérica y luego lo exportó a otros países; en 2016 empezó la fabricación de la camioneta Honda HR-V.

Hoy esta planta produce hasta 196 mil unidades anuales y, durante 2023, se produjeron 167 mil 250 unidades. 

La planta de transmisiones tiene una capacidad anual de hasta 350 mil transmisiones CVT y, en este 2023, fue de 317 mil 783 unidades.

Honda Celaya emplea a más de 4 mil 800 asociados y, en estos 10 años, se han producido un millón 449 mil 553 unidades, de las cuales, 317 mil 397 corresponden al Honda Fit y un millón 132 mil 156 a las dos generaciones de la Honda HR-V.

Así, se cumplen sueños y Guanajuato se encamina hacia la prosperidad de la Mentefactura.

En este evento de aniversario estuvieron presentes Ramón Alfaro  Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya.

Además de ejecutivos de Honda Celaya, asociados de la planta y Alejandro Rangel Segovia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM).

Publicidad

Trends

Publicidad