:)

Máquinas

KIO adquiere un data center en el Valle de México

Published

on

KIO, proveedor de servicios de infraestructura en data centers y Tecnologías de Información (TI) de misión crítica, adquirió un nuevo Data Center Campus, KIO MEX6, dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Con ello, la firma suma hasta 20 megawatts de energía en un predio de 50 mil metros cuadrados que servirá para alojar sistemas e infraestructuras de TI y telecomunicaciones en un ambiente diseñado para operaciones de alta disponibilidad.

“Nuestra expansión responde al gran crecimiento y alta demanda de data centers y servicios de TI que se está experimentando en la región, tanto del sector empresarial como de los Hyperscalers y Proveedores de Nube Pública”, indicó Santiago Suinaga, managing director de KIO Data Centers.

Lee: Guanajuato es epicentro del Data Center en América Latina, asegura Diego Sinhue Rodríguez

Aseguró que continúan con sus planes de crecimiento, logrados gracias a la dedicación y profesionalismo de 20 años de KIO.

Esta compra refuerza el posicionamiento de KIO como empresa referente en el mercado latinoamericano de centros de datos y TI, con la cobertura regional de nuestros data centers distribuidos en México, Centroamérica, El Caribe y Europa, donde seguiremos invirtiendo para robustecer y ampliar nuestras infraestructuras, a fin de dar respuesta a la demanda actual y esperada en el futuro, expresó Jorge Sapién, CEO de KIO Networks.

El Centro de Datos KIO MEX6, ubicado estratégicamente cerca de las áreas de negocio más relevantes de México, es una infraestructura Carrier Neutral, lo que permite ofrecer interconexiones de una gran variedad de opciones en distintas localidades, fortaleciendo así la diversidad y flexibilidad del servicio para los clientes de la firma con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

Publicidad

Trends

Publicidad