:)

Baja California

El abandono de obreros por las constructoras en Baja California Sur es un problema real: CROC

Estamos muy enfocados en lo que son los obreros de la construcción para que reciban seguro social.

Published

on

El abandono de obreros por las constructoras en Baja California Sur es un problema real: CROC

Continúa Los Cabos presentando un gran crecimiento en infraestructura hotelera, centros comerciales, condominios entre otros, lo que arroja la contratación de mano de obra, pero que algunas constructoras prefieren traerla de fuera de Baja California Sur donde cobran una menor cantidad el obrero aminorando con ello, la carga en la nómina y teniendo una mayor margen en ganancia.

Entrevistado al respecto comentó el líder estatal de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina, David Illedras Villegas que como CROC no van a permitir que se abandone a las personas que se traen de fuera de la entidad y que no gocen de la seguridad social.

Lee: Las empresas navieras de Baja California Sur aumentaron sus tarifas de transporte marítimo

“Estamos muy enfocados en lo que son los trabajadores de la construcción para que reciban seguro social, les paguen buenos salarios para que puedan adquirir una vivienda digna y no los tengan asilados en alguna bodega todos amontonados y que pueda generar unas enfermedades entre ellos”, destacó.

Explicó que es un tema que se están atendiendo “estamos sumergidos en el tema de la construcción y el equipo de obreros, a quienes los estamos afiliando y entregando una credencial, así mismo decirles que cuando se sientan que están siendo explotados por estas constructoras que nos busquen”.

“Estamos en todo el municipio y la entidad, se pueden acercar para pedir apoyo, no podemos permitir que los trabajadores queden abandonados, se termina la obra y aquí los dejan, luego ellos tienen que andar consiguiendo dinero para regresar al lugar de origen en donde los espera la familia”.

Externó que muchos de estos trabajadores, se quedan en cabo, reciben capacitación por parte de la escuela de turismo CROC, para que entren a trabajar en el sector turístico.

“Pero aclarar que es responsabilidad de las empresas que los traen y si el trabajador se quiere quedar está bien, pero que tengan la opción de decidir pero no dejarlos abandonados, sin tener un techo seguro donde dormir, sin poder ser contratados en otro lugar porque carecen de experiencia, es algo inhumano y que los puede orillar a tomar malas decisiones,un camino equivocado y que el hambre lo obligue a robar o agarrar adicciones” finalizó diciendo.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Trends