:)

Querétaro

Microsoft crea mil empleos para su data center de Querétaro

La empresa Microsoft señaló que dan cumplimiento a la normatividad mexicana

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Con la construcción de su nuevo centro de datos, México Central en Querétaro, que abrirá en el segundo semestre de 2023, Microsoft ha generado mil empleos y ha capacitado a 13 mil personas.

México Central está integrado por tres zonas de disponibilidad, es decir, ubicaciones separadas físicamente, cada una de las cuales consta de uno o varios centros de datos equipados con alimentación, refrigeración y redes independientes.

En las tres zonas del nuevo data center habrá los principales servicios de nube de la empresa, en la que están las capacidades de Azure, M365 y Dynamics 365, con lo que beneficiarán a los usuarios con residencia de datos en el país, fortalecerán la conectividad y la transformación digital.

Lee: KIO adquiere un data center en el Valle de México

Microsoft consideró que, como parte de su actividad social desde el diseño del centro y hasta la construcción del mismo, buscan tener un impacto positivo en las comunidades cercanas a este espacio, por lo que han generado empleos, pero también impulsarán el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas.

Además, que a largo plazo buscarán extender los beneficios de este centro conocido como México Central en el estado, por lo que realizaron estudios y se gestionan programas para retribuir a la sociedad, y también trabajan con ONU Hábitat para conservar el tejido social y para mejorar los espacios públicos.

“Si bien la Región de Centros de Datos representa un paso más en la ampliación de la infraestructura global en la nube de Microsoft, este proyecto también busca detonar una ventaja competitiva en las industrias clave del país, contribuyendo además a otros aspectos clave para el progreso de México”.

También indicaron que implementarán el uso de refrigeradores mecánicos que cuentan con sistemas que utilizan agua para enfriar el aire mediante procesos de evaporación para que haya un menor uso del agua.

“La refrigeración líquida y su objetivo es reponer más agua de la que se consume al final de esta década, por lo que s dará al agua una vida extendida”.

Por último, la empresa señaló que dan cumplimiento a la normatividad mexicana, por lo que cuentan con diferentes certificaciones para la protección de datos, residencia y soberanía.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad