:)

Baja California

Todo el año es temporada para visitar Isla Espíritu Santo, el “Acuario del Mundo”

La Isla Espíritu Santo es una isla en el Golfo de California, del estado de Baja California Sur.

Published

on

Todo el año es temporada para visitar Isla Espíritu Santo, el "Acuario del Mundo"

 La Isla Espíritu Santo también conocida como el “Acuario del Mundo”, es uno de los ecosistemas mejor conservados de México.

Prestadores de servicios turísticos recomiendan a los visitantes acudir durante todo el año, sin embargo del 1 de junio al 31 de agosto, la colonia de lobos marinos de “Los Islotes” en la punta norte de la Isla permanece cerrada para nado y buceo, debido a que es el periodo de reproducción y nacimiento de esta especie.

Te recomendamos: Baja California Sur integrará un nuevo barco en la ruta La Paz-Mazatlán

Al consultar los costos con prestadores de servicios turísticos que ofrecen estos paseos, indicaron que las salidas son todos los días, si el clima lo permite, el paseo a la Isla Espíritu Santo tiene una duración de 7 horas, en lo que va de 2022 más de 28 mil 964 personas han visitado este sitio.

Los tours tienen un costo de mil 600 pesos para adultos y mil 300 para niños de 3 a 12 años, estos inician a las 9:30 horas donde un transporte pasa al hotel por las y los turistas, a las 10:00 se inicia el abordaje.

Pero antes se pasa al Centro de Buceo en Marina Pichilingue para dotar a los tripulantes de equipo para snorkeling, chalecos salvavidas y zarpar a la Isla, al llegar, se disfrutará de cerca de la colonia de Lobos Marinos en los Islotes, y entre los meses de septiembre a mayo, expertos guías apoyan a las personas que deseen nadar en este acuario natural.

Estos tour también incluyen una comida, que es ceviche de pescado, botanas, galletas, refrescos y agua embotellada.

Es importante recalcar que para visitar el parque nacional “Isla Espíritu Santo”, es necesario pagar el Derecho de Uso, el cual tiene un costo de 97 pesos por persona; este derecho deberá ser pagado al abordar la embarcación y se brindará un brazalete que autoriza la entrada al parque.

Además, del 1 de junio al 31 de agosto, el nado es en una colonia de lobos marinos más pequeña, y el Derecho de Uso de esta colonia es opcional, pero tiene un costo de 54 pesos por persona, sin embargo se cuenta con una excepción a este pago de derechos, para residentes del municipio de La Paz, que deberán mostrar una identificación oficial donde aparezca su domicilio.

También el pago es exento para menores de 12 años, adultos mayores con credencial INAPAM y personas con discapacidad.

Finalmente, la Isla Espíritu Santo es una isla en el Golfo de California, del estado de Baja California Sur, está conectada a la Isla Partida por el istmo estrecho, tiene un área de tierra de 80.763 kilómetros cuadrados, siendo la doceava isla más grande de México.

Por lo anterior prestadores de servicios turísticos que ofertan sus tours en el malecón de La Paz, invitan a las y los habitantes paceños a visitar estos atractivos naturales, debido a que diariamente estos paseos están llenos de personas foráneas y no de locales.

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: En Baja California Sur también se produce buen cine de terror

Trends