:)

Inteligencia Artificial

En Baja California Sur también se produce buen cine de terror

La compañía cinematográfica DuHBuuFiLM actualmente trabaja en un conjunto de cortometrajes que se desarrollan con talento sudcaliforniano.

Published

on

En Baja California Sur también se produce buen cine de terror

En Baja California Sur también se hace cine de terror y para ejemplo la compañía cinematográfica DuHBuuFiLMS, un grupo de personas apasionadas por el cine, enfocadas en desarrollar y producir contenido cinematográfico con temática de fantasía, terror y suspenso.

Actualmente trabajan en un conjunto de cortometrajes que se desarrollan con talento sudcaliforniano.

Reynaldo Meza, cofundador de DuHBuuFiLMS y directivo de la compañía, compartió para este medio de comunicación que desde el año 2017 se ideo este proyecto, luego de platicas y desarrollo, finalmente en 2019 logró constituirse de manera formal, fue en agosto de ese año cuando jóvenes emprendieron su primer proyecto cinematográfico con un cortometraje titulado “Ósculo”.

Lee: Fotografía, cine y pintura: Las muestras de arte que no te puedes perder en la Ciudad de México

“Cuando uno no está muy relacionado en el mundo cinematográfico llegas a pensar que tal vez hay géneros que no se hacen mucho pero cuando ya te adentras te das cuenta de quesí, que hay gente que sí lo hace”.

Soy una combinación muy rara, me gusta el terror, suspenso, fantasía me gusta hacerlo, pero lo curioso es que al verlo en el cine me estresa. A pesar de esto pensé que es una buena idea hacer terror, suspenso y fantasía en Baja California Sur”.

Detalló que, aunque en la media península hay una gran variedad de talento dedicado al cine, uno de los factores que hacen de este arte un reto es el capital, la mayor parte de los proyectos son impulsados con recurso propio.

“Todas las producciones que hacemos en DuHBuuFiLMSen nuestra primera fase vienen de mi capital, recurso propio y claro, con pocos recursos, pero con un buen entusiasmo del equipo indudablemente se pueden hacer grandes cosas. Creo que sí, el capital sigue siendo importante, pero tener una buena idea y por ende una buena historia que valga la pena ser contada valdrá la pena apostarle, yo confío en el talento que hay en el estado”.

Aunque es una compañía pequeña, se busca retribuir el trabajo de quienes colaboran en los proyectos cinematográficos.

“Podríamos pedir colaboradores que trabajen de manera gratuita pero indudablemente se debe reconocer el trabajo, hacer lo que te apasiona y que ganes el capital, que ganesdinero por eso. En nuestro caso ha sido así, tal vez no es lo que el mercado o el buen pago lo indicaría, pero por lo menos es aceptable para decir que tu tiempo, tus conocimientos y tu experiencia son invertidos y reconocidos”.

DuHBuuFiLMS trabaja en una primera fase, crear un conjunto de cortometrajes y minimetrajes que por ende cada uno tenga su historia y conflicto. El primero de estos“Ósculo” ya está en un Festival de Cine de terror en Costa Rica. Actualmente trabajan en el segundo cortometraje llamado “Carcamal” este proyecto se encuentra en la etapa de producción y en 2023 se podría tener el estreno.

Si deseas conocer el trabajo de esta compañía cinematográfica puedes acceder al Facebook: DuHBuuFiLMS.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: El cine puede ser un gran aliado de la identidad indígena: realizadores

Publicidad

Trends

Publicidad