:)

CDMX

Fotografía, cine y pintura: Las muestras de arte que no te puedes perder en la Ciudad de México

La selección incluye exposiciones de Jill Magid, Raphael Montañéz Ortíz y Miguel Calderón y más. 

Published

on

Fotografía, cine y pintura: Las muestras de arte que no te puedes perder durante octubre

Si eres de los que disfruta de visitar museos para admirar diversas formas de arte, MutualArt te acerca una selección variada de eventos que no te puedes perder este octubre.

La selección incluye exposiciones de Jill Magid, Raphael Montañéz Ortíz y Miguel Calderón y más. 

Lee: Arrecifes, los museos del planeta

  1. Jill Magid: Labor Days

DóndeLabor/Francisco Ramírez #5, Col. Daniel Garza Ciudad de México.
Cuándo: OCT 01, 2022 – NOV 30, 2022

Información: Para las Jornadas del Trabajo (1 de octubre – 30 de noviembre) Magid presenta un nuevo cuerpo de trabajo que amplía la parte I, Tender (27 de mayo – 15 de septiembre). Cada exposición explora el entrelazamiento de la economía y las vidas de personas individuales tanto a pequeña como a gran escala. La Parte I se centró en los flujos de circulación; la parte II se centra en el trabajo. 

  1. Museos en común

DóndeMuseo Jumex/Miguel de Cervantes Saavedra 303 Santa Maria Tulpeltac, Ciudad de México.

Cuándo: OCT 08, 2022 – NOV 06, 2022

Infromación:  Museos en común es una iniciativa que une a las comunidades con artistas, arquitectos y diseñadores para crear espacios en los que compartir prácticas, conocimientos y experiencias. El proyecto incluye una exhibición en el Museo Jumex y un programa público. Ambos buscan ampliar temas relevantes relacionados con lo común: la construcción colectiva del aprendizaje, el cuidado y el contexto, y acercar el museo a públicos diversos. 

  1. Raphael Montañéz Ortíz: A Contextual Retrospective

DóndeMuseo Tamayo/Paseo de la Reforma No. 51 y Gandhi Bosque de Chapultepec, Ciudad de México

Cuándo:  OCT 15, 2022 – ABR 02, 2023
Información: Raphael Montañez Ortíz: A Contextual Retrospective es la primera exposición a gran escala dedicada al artista, activista, educador. La exposición abarca varias décadas de su producción, desde la década de 1950 hasta principios de la década de 2020, en diferentes medios como cine, pintura, fotografía, video instalaciones, documentos y ensamblajes. Esta es la exposición más grande hasta la fecha dedicada al artista. Más información.
 

  1. Miguel Calderón: Materia Estética Disponible

DóndeMuseo Tamayo/Paseo de la Reforma No. 51 y Gandhi Bosque de Chapultepec Ciudad de México

Cuándo:  OCT 15, 2022 – FEB 25, 2023

Información: La exposición establece un diálogo directo con aspectos complejos de la sociedad mexicana: la violencia, la corrupción, la sexualidad y las dinámicas de los diferentes estratos sociales.

Este conjunto de obras narra las vivencias que acompañaron la producción de las piezas, junto con la primera huella que dejaron en la vida del artista, para trascender a un estilo discursivo, en una especie de existencialismo consciente, pero alejado de ataduras afectivas y dramatismos.

De esta forma, Calderón y su obra van más allá de la dimensión biográfica de sus relatos y se convierten en temas que participan del cuestionamiento ontológico del ser humano y su dinámica.

Te recomendamos: Los museos Explora y  La Libélula sobrevivieron a la pandemia de Covid-19: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad