:)

Baja California

Baja California Sur tiene un gran litoral para practicar el surf

Published

on

Baja California Sur, con gran litoral para practicar el surf

El surf es un deporte acuático que consiste en realizar amplios giros y maniobras aprovechando la fuerza de una ola sobre una tabla, Baja California Sur tiene un amplio litoral que hace que este deporte sea muy practicado.

Jorge David Solchaga Palacios, presidente de la Asociación de Surfing del estado de BCS, señaló que esta actividad genera una gran derrama económica en la media península.

“Es practicado por muchos surfistas locales, este es un estado donde mayormente vemos a muchos de ellos, sin embargo, un 30 por ciento de los que llegan a las playas para esta actividad son extranjeros que arriban durante la temporada de vacaciones y vienen aquí, sólo con la finalidad de visitar las costas en las que pueden practicarlo”.

Lee: El Mar de Cortés es el marco perfecto para unas vacaciones en Baja California Sur

“Es un deporte de vital importancia porque está relacionado directamente con la naturaleza y una actividad que deja bastante derrama económica en nuestro estado y que ayuda a promover todo tipo de actividad sustentable porque se realiza en playas en donde la contaminación o la sobreexplotación han llevado al desequilibrio de los niveles correctos”.

Dijo que, conforme pasan los años este deporte ha sido empujado en gran medida, aunque detalló que podría apostarse aún más por su práctica, al ser una actividad tan cercana con el ecosistema de una manera sustentable, quienes los practican son personas que cuidan y valoran el mar.

“Se cuida de no tirar basura, de no contaminar los arroyos, las playas, porque todo esto nos afecta, imagínese que en las canchas de futbol y basquetbol fueran un recurso natural, obviamente nadie en la calle o cerca de una cancha iba a tirar botellas porque no se puede jugar entre la basura”.

“es lo mismo en el agua, nosotros le damos un poco más de importancia a nuestro comportamiento ecológico porque valoramos el espacio donde hacemos deporte tanto por la vida marina como por nuestra salud”.

En Baja California Sur hay una variedad de lugares donde practicar surf, San Juanico es un ejemplo ubicado cerca de Comondú, en Todos Santos playa Cerritos, en Los Cabos también hay un número importante donde practicar el deporte, tanto para profesionales como para quienes inician conociendo la actividad.

“Aquí realizamos tantos torneos estatales con surfistas locales y también hemos realizado ya variosmundiales de las disciplinas de surf aquí en Los Cabos que es un área con más infraestructura para poder llevar a cabo eventos deesa magnitud, somos una cuna donde hemos tenido eventos de talla internacional”.

Finalmente invitó a las personas a acercarse a la comunidad surfista del estado para que se puedan sumar a los eventos que se realizan. Si estas interesado en conocer más sobre el surf en Baja California Sur para empezar a practicarlo puedes acercarse a la página de Facebook: Asociación De Surfing De Baja California Sur.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Cancelan las competencias de natación en Michoacán por falta de albercas y ahora se las llevan a Guerrero

Publicidad

Trends

Publicidad