:)

Inteligencia Artificial

Así darán capacitación pulmonar en las plazas comerciales de la Ciudad de México

Más 23 millones de niños no recibieron las vacunas infantiles básicas administradas a través de los servicios de salud habituales en 2020

Published

on

Debido a que la neumonía es una de las principales causas de muerte en México y que actualmente se asocia con el Covid-19, expertos ofrecerán actividades gratuitas de capacitación pulmonar en diversas plazas comerciales de la capital del país.

De acuerdo con la empresa farmacéutica estadunidense Pfizer, dicha enfermedad también es ocasionada por virus, bacterias y hongos, lo que implica que una persona puede presentar más de una infección a la vez o adquirir una neumonía por estos agentes y al mismo tiempo contagiarse de Coronavirus.

Al hacer el anuncio de las jornadas de capacitación pulmonar, María de los Ángeles Gutierrez, gerente médica de Vacunas para Pfizer México, destacó que en época invernal se observa un incremento de las enfermedades respiratorias y la forma en que las vacunas brindan cierta protección contra las co-infecciones bacterianas más frecuentes en personas que también tienen Covid-19.

Lee: ¿Ya te hiciste una prueba diagnóstica para saber si tienes Covid-19, Coviflu, Fluorona o Covinfluenza?

A su vez, Antonio Arista, infectólogo pediatra, resaltó que cuando se trata de neumonía es importante que las familias estén alertas especialmente de los niños, los adultos mayores y las personas con factores de riesgo significativos porque es la población más vulnerable.

Pero también consideró indispensable que todos prevengamos la enfermedad para detener posibles brotes que lleguen a estos perfiles como consecuencia de la interacción social.

“Actualmente, el mundo, sin exentar México, atraviesa por una fase de poner al día las vacunas en todos los grupos de edad, debido a que a partir de la pandemia las tasas de vacunación se vieron afectadas.

Tan sólo en los esquemas para los infantes se observa el mayor retroceso ininterrumpido de la vacunación en 30 años. Por ese motivo, detener la propagación de la neumonía en la población y cuidar la salud pulmonar es responsabilidad de todos”, expresó.

Pfizer refirió que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 23 millones de niños no recibieron las vacunas infantiles básicas administradas a través de los servicios de salud habituales en 2020, la cifra más elevada desde 2009 y 3,7 millones más que en 2019.

Ante ello, los especialistas aseguraron que para combatir la neumonía todos los actores del sector salud, incluyendo la iniciativa privada, deben aprovechar estas coyunturas para acercar información a la población e invitarlos a acudir al médico.

Lee: Hoy 12.2 millones de mexicanos cuentan con seguro de gastos médicos mayores: AMIS

Como parte de estos esfuerzos para visibilizar y atender el padecimiento, las actividades para la capacidad pulmonar estarán disponibles para todas las edades y dirigidos por médicos especialistas en Parque Delta y Parque Toreo del 7 al 21 de noviembre de 12:00 a 20:00 horas.

Publicidad

Trends

Publicidad