:)

Sonora

La Secretaría de Turismo de Sinaloa tendrá nueva Subsecretaría de Congresos y Convenciones

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. El gobierno del estado, a través de su Secretaría de Turismo (Sectur), transformó la Oficina de Congresos y Convenciones en la Subsecretaría de Congresos y Convenciones, que podría empezar a operar en enero de 2023.

De acuerdo con el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) zona sur, Alfredo Ruelas Solís, la administración estatal tomó la decisión de crear esta área, que será dependiente de la Secretaría de Turismo.

Consideró que de acuerdo a los estudios realizados, la oficina de Congresos y Convenciones debe ser operada de manera mixta, recurso estatal y empresarial, pero que el estado ya decidió.

Lee: El gobernador de Sinaloa rechaza la construcción del museo al narcotráfico en Badiraguato

“Nosotros creemos que no le conviene a Mazatlán, que lo mejor es una oficina independiente, con mayor capacidad de respuesta, pero necesitamos la decisión total del gobierno del estado, no juzgamos, sin embargo, tienen los elementos para decidir y están decidiendo por ese camino”, dijo.

Recordó que la propuesta nació en Codesin y se impulsó por más de dos años una oficina que se especializará en concentrar y gestionar los congresos y convenciones de Mazatlán, atraerlos y gestionarlos y así, elevar este segmento turístico.

Ruelas Solís insistió que como organismo seguirán formando parte o mostrando interés por la construcción de una oficina de congresos y convenciones para Mazatlán, dentro de su agenda.

“Queremos seguir apoyando el destino, porque es nuestra intención, porque está en nuestra agenda del Codesin y del sector turístico el interés de que esta oficina sea operada de la manera como se concibió por tanto tiempo, esa es la idea y vamos a seguir tocando puertas”, expresó.

A su vez, el secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que para enero posiblemente estaría este brazo de la Sectur que busque atraer más congresos y convenciones para Sinaloa.

“A partir de enero va a funcionar, no como una oficina, pero sí como una extensión de la secretaría para dedicarse a promocionar eso. Nosotros no lo traíamos, lo traía Codesin, principalmente, pero veo que será una figura diferente, pero que va a ayudar mucho”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Trends