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El gobernador de Sinaloa rechaza la construcción del museo al narcotráfico en Badiraguato

Badiraguato se distingue por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente, dijo Rubén Rocha Moya.

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Gobernador de Sinaloa rechaza enfáticamente un museo al narcotráfico en Badiraguato

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó enérgicamente la construcción de un museo del narcotráfico en Badiraguato, como lo propuso el alcalde José Luis López Elenes. 

De acuerdo con el gobernador, Badiraguato se distingue por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente.

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No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”, dice un mensaje de Rocha Moya en su cuenta oficial de Twitter.

José Luis López Elenes, alcalde de Badiraguato, anunció la creación de un Museo Regional del municipio dedicado al narcotráfico con la intención de atraer turismo local y extranjero, así como la Capilla de Jesús Malverde que se encuentra en Culiacán.

El presidente municipal surgido de las filas de Morena afirmó que su gobierno quiere “vencer el estigma del narcotráfico, empujando el desarrollo”, y con el objetivo de atraer el turismo, por lo que la obra se anunció desde mayo pasado, se tiene contemplado que sea un museo y un mirador, entre otras cosas.

Asimismo, el presidente municipal declaró que el lugar podría ser un punto de encuentro para prevenir y alertar a la gente de las consecuencias negativas de esta actividad, así como el consumo de drogas.

En medio de la polémica, el empresario Yair Jovany Carrillo López invierte 200 millones de pesos en la construcción, operación y mantenimiento de Aeródromo Particular El Tastecito, que está ubicado en las cercanías al poblado Surutato, El Triguito y la Mesa del Fierro, ejido Surutato, en el municipio de Badiraguato en Sinaloa.

“El aeródromo tiene como objetivo dar servicio a las compañías que se establezcan, en el transporte y comunicación a las comunidades serranas cercanas, ya que por su distancia y difícil acceso, en vehículos terrestres el traslado a las ciudades podría tardar más de 4 o 5 horas”, explica documentación de la obra en poder de Cobertura 360.

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