:)

Baja California

Migrantes utilizan alcantarillas para ingresar a El Paso (Texas)

No se precisó el número de migrantes que han sido detenidos por esta vía, pero recientemente fue detectado un grupo de 70 personas.

Published

on

En Tijuana migrantes utilizan alcantarillas para ingresar a El Paso (Texas)

Los migrantes que ingresan de manera irregular a El Paso, Texas, utilizan el sistema de alcantarillado de la ciudad, de acuerdo con Claudio Herrera, vocero de la Patrulla Fronteriza.

“Ha sido utilizado para contrabandear a personas o grupos de migrantes (…) hace poco detuvieron a un grupo grande de personas“, dijo el vocero.

Te recomendamos: Migrantes pagan hasta mil pesos por llegar al muro fronterizo en Juárez

Claudio Herrera no precisó el número de migrantes que han sido detenidos por esta vía, pero recientemente fue detectado un grupo de 70 personas.

En El Paso, Texas, ingresan diariamente mil personas en contexto de movilidad de manera irregular, según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

De los mil 450 migrantes que inician sus proceso de asilo diariamente en Estados Unidos, entre 225 y 240 ingresan por El Paso, Texas, solo una cuarta parte de la cifra de cruces irregulares.

Tan solo este año, han ingresado de manera irregular en total 95 mil 993 personas en contexto de movilidad en El Paso, Texas.

Esta cifra es menor en comparación con el año fiscal 2022-2023, que hasta la misma fecha el número era de 167 mil migrantes, según cifras de CBP.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Lee: Los migrantes ilegales salen de sus países no por el Sueño Americano, sino porque huyen por seguridad

Publicidad

Trends

Publicidad