:)

Negocios

Por falta de usuarios suspenden vuelos de Aguascalientes al AIFA

A pesar de que fue una ruta recién inaugurada, se canceló debido a la falta de pasajeros.

Published

on

Por falta de usuarios suspenden vuelos de Aguascalientes al AIFA

Reconocen autoridades que por falta de usuarios se suspendió la ruta que va de Aguascalientes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la cual estuvo en prueba por un periodo de tres meses y debido a la falta de interés, quedó cancelada.

Gloria Romo Cuesta, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, dijo que a pesar de que fue una ruta recién inaugurada, se canceló debido a la falta de pasajeros.

Te recomendamos: El AIFA es el aeropuerto que más mueve carga en México: AMLO

En relación a la aerolínea que ofrecía el servicio de Aguascalientes al AIFA, se trata de la Aeroméxico, que sólo canceló esta ruta, no así para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “la ruta sigue vigente, de Aguascalientes al AIFA era una nueva ruta, de Aguascalientes México es la misma ruta, se canceló de Aguascalientes – AIFA”

Dijo que el impacto fue nulo y por ende se canceló, confirmó que las aerolíneas dan un plazo de tres meses para garantizar la funcionalidad de la ruta, “no tenemos pasajeros, no hay interés de conectividad entre el AIFA y Aguascalientes”.

Romo Cuesta resaltó que, más allá de que se hayan abierto nuevas rutas de Aguascalientes a otros destinos, sólo ha incrementado frecuencias, como a Los Ángeles, que, por su afluencia, se optó por abrir horarios.

Asimismo, mencionó que hay situaciones ajenas al turismo, lo que obliga a modificar rutas, “como lo es que están bajando algunas aeronaves a tierra para revisar motores, turbinas y tener protección para que vuelen los aviones, son situaciones ajenas a cualquier situación”.

Finalmente, rechazó que se trate de una mala inversión en el AIFA, sin embargo, reiteró que se trata de un nulo impacto en la conectividad de la entidad con el aeropuerto, no obstante, dijo que se mantendrá la búsqueda de alternativas.

Andrea Esparza | El Sol del Centro

Lee: AMLO asciende de rango al general encargado de la construcción del AIFA y del Tren Maya

Publicidad

Trends

Publicidad