:)

Política

Las 10 empresas que vendían medicamentos ganaban 241 mil mdp: AMLO

La red de corrupción en medicamentos estaba estrechamente vinculada a políticos, pseudoperiodistas y medios.

Published

on

Las 10 empresas que vendían medicamentos ganaban 241 mil mdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que diez empresas que operaban en el país y que controlaban la venta de medicamentos se embolsaban 241 mil millones de pesos.

Según el mandatario, esta red de corrupción estaba estrechamente vinculada a políticos, practicantes del influyentismo, pseudoperiodistas y medios de comunicación.

Lee: Tenemos la percepción de inseguridad más baja en 10 años, presume AMLO

“Las 10 empresas se llevaban 241 mil millones de pesos y era una red y estaba desde luego vinculada a políticos, imperaba el influyentismo y a pseudos periodistas y medios de comunicación”, afirmó AMLO.

El titular del Eejecutivo explicó que el problema radicaba en la concentración del 80 por ciento de las adquisiciones de medicamentos en manos de estas diez empresas. No eran laboratorios independientes, sino un selecto grupo vinculado a figuras políticas, lo que generaba una peligrosa combinación de intereses.

“Nos ha costado mucho trabajo, pero estamos avanzando bastante bien. Al llegar al gobierno, encontramos hospitales tirados, abandonados, incompletos y una gran corrupción en todo el sector salud, especialmente en la compra de medicamentos”, señaló AMLO.

Al desmantelar la relación de estas 10 empresas con la venta de medicamentos, de dio la campaña de desinformación que busca socavar la credibilidad de su administración y del sistema de salud público.

“Ese es el origen de todos los ataques en contra del gobierno y la campaña para mostrar que no hay medicamentos y que no está funcionando el sistema de salud, que era mejor antes”, expresó el mandatario.

La cifra revelada por López Obrador asciende a la alarmante suma de 303 mil millones de pesos, que representan el 80 por ciento del gasto total en medicamentos durante el periodo señalado.

La estrategia del gobierno para revertir esta situación incluye medidas para fomentar la competencia en la adquisición de medicamentos, promover la transparencia en los procesos de compra y castigar a aquellos que han participado en prácticas corruptas.

López Obrador destacó que, a pesar de las críticas, se están implementando reformas significativas para mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar el acceso a medicamentos de calidad.

Al anunciar la Megafarmacia se desató un escándalo, de algo bueno. Estamos hablando de que se compraron 45 hectáreas en Huehuetoca. De esas 45 hectáreas como nueves, 90 mil metros cuadrados de bodegas techadas par almecenar medicamentos”, afirmó el presidente.

De acuerdo con la visión del fundador de Morena, el desglose de los 241 mil millones de pesos que las diez empresas se embolsaban destapó una red de corrupción que estaba minando la eficiencia y la integridad del sistema de salud mexicano.

Te recomendamos: Vamos a incorporar 100 mil hectáreas al sistema de riego: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad