:)

Política

Tenemos la percepción de inseguridad más baja en 10 años, presume AMLO

La población está experimentando una mejora en la percepción de la seguridad.

Published

on

Tenemos la percepción de inseguridad más baja en 10 años, presume AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió buenas noticias sobre la percepción de inseguridad en el país, destacando que los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran la cifra más baja en los últimos 10 años.

“Son buenas noticias. Miren como vamos en percepción de inseguridad de acuerdo al Inegi, es lo más bajo en 10 años en percepción de inseguridad“, expresó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Lee: Vamos a incorporar 100 mil hectáreas al sistema de riego: AMLO

Afirmó que la reciente encuesta del Inegi arrojó resultados alentadores, indicando que la población está experimentando una mejora en la percepción de la seguridad en comparación con años anteriores.

Sin embargo, el presidente también señaló que, a pesar de la disminución en la percepción de inseguridad, existen problemas continuos que afectan a los ciudadanos, como el bacheo de calles, que sigue siendo el principal inconveniente para la población en las ciudades, según la encuesta trimestral realizada en todo el país.

“El bacheo de calles sigue siendo, por ejemplo, el primer lugar en problema para la gente en las ciudades. Es una encuesta trimestral en ciudades del país”, enfatizó el fundador de Morena.

En cuanto a la aceptación de las fuerzas armadas, el presidente destacó que la Marina tiene una aceptación del 85.6 por ciento, el Ejército cuenta con un respaldo del 83.5 por ciento, y la Guardia Nacional obtuvo un 74 por ciento de aprobación.

Estos datos reflejan la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de mantener la seguridad en el país.

“Hay buenos datos, acaba de salir hoy la encuesta del Inegi sobre percepción de los ciudadanos en seguridad y son muy buenos los resultados. Ya la gente va sintiendo que las cosas van mejorando de acuerdo a esa encuesta“, resaltó.

La encuesta del Inegi, realizada en diciembre de 2023, revela que el 59.1 por ciento de la población adulta considera que vivir en su ciudad representa un peligro en términos de delincuencia.

A pesar de esta cifra, se observa una reducción significativa de 14.6 puntos porcentuales en comparación con diciembre de 2018, y una disminución de 5.1 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2022.

Estos datos sugieren una mejora gradual en la percepción de seguridad de la población mexicana, respaldando las afirmaciones de AMLO sobre la tendencia positiva en este ámbito. Sin embargo, queda pendiente abordar los desafíos persistentes para garantizar una mejora sostenida en la calidad de vida de los ciudadanos.

Lee: No se puede cerrar la frontera entre México y Estados Unidos como dice Trump: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad