:)

Guanajuato

Vamos a seguir impulsando más obras en Purísima del Rincón: Diego Sinhue Rodríguez

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, en gira de trabajo inauguró y arrancó obras para mejorar la calidad de los habitantes de colonias y comunidades rurales de Purísima del Rincón.

“Estamos muy contentos de estar aquí, con la gente de Purísima del Rincón para decirles que no están solos, por eso con hechos demostramos que cuentan con todo nuestro apoyo”, dijo el Mandatario Estatal.

El gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Roberto García Urbano, comenzó la gira al inaugurar el camino rural a La Trinidad.

Lee: La llegada de METSO a Guanajuato es la prueba de que el ecosistema estatal sí funciona: Diego Sinhue Rodríguez

Esta es una obra muy importante para todos los habitantes de esta región, ya que permitirá una mejor comunicación y tránsito de quienes viven aquí, hacia otras comunidades y hacia la cabecera municipal.

En este camino a La Trinidad, se pavimentaron 3.7 kilómetros de vialidad, con una inversión total de 13.9 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 9.7 millones y el Municipio 4.2 millones de pesos.

El gobernador también supervisó las obras de pavimentación de la calle Independencia de la comunidad de Guadalupe de Jalpa. En esta obra el Estado y el Municipio estamos invirtiendo más de 5.5 millones de pesos.

Durante la gira se inició la construcción de un mercado que estará en la Plaza Principal de la Colonia El Carmen. Será un nuevo centro de consumo popular que traerá muchos beneficios para la gente de Purísima y por supuesto para todos sus visitantes que cada día son más numerosos.

Se estará construyendo en un área de más de 1,000 metros cuadrados y contará con 31 locales comerciales en dos niveles.

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, estará aportando 13 millones de pesos, mientras que el Municipio estará invirtiendo 9.5 millones, para un costo total de obra de 22.5 millones de pesos.

Aquí también se pavimentará la calle Miguel Alemán. La inversión destinada para esta obra es de 11.7 millones de pesos, de los cuales el Estado aporta 7 millones, y el Municipio otros 4.7 millones.

Una obra que incluye sus guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, además de la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, de la red de agua potable, y señalización.

Por otra parte el gobernador entregó la rehabilitación del camino a la comunidad Tepetate del Gallo. Una obra con la que se trabajó en casi 1 kilómetro, con una inversión de 4.8 millones de pesos. De los cuales, 3.4 millones fueron aportación estatal y 1.4 millones fueron recursos municipales.

Lee: The Art of Forgetting: El pop emocional y desquiciado de Caroline Rose

En Purísima del Rincón, con el programa Conectado Mi Camino Rural, se han intervenido los caminos rurales: El Ratón (con una inversión de 4.3 millones de pesos), que en un momento más estaremos entregando. El Toro (con una inversión de 3.3 millones de pesos). La Trinidad (con una inversión de 13.9 millones de pesos). Y La Laguna (con una inversión de 4 millones de pesos).

La gira concluyó con la entrega de la rehabilitación del camino a El Ratón. La inversión total fue de 4.3 millones de pesos, de los cuales el Estado aportó 3 millones y el resto fueron recursos del gobierno Municipal.

Publicidad

Trends

Publicidad