:)

Política

Vamos a incorporar 100 mil hectáreas al sistema de riego: AMLO

El presidente dijo que se pasará de 22 mil hectáreas en 36 años a 100 mil hectáreas en cinco años.

Published

on

Vamos a incorporar 100 mil hectáreas al sistema de riego: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó el avance significativo en el sistema de riego del país, revelando planes para incorporar 100 mil hectáreas al sistema.

“Vamos a dejar incorporadas al sistema de riego 100 mil hectáreas. De 22 mil hectáreas en 36 años a 100 mil hectáreas en cinco años. Pero ni por aquí le pasa a muchos”, dijo López Obrador.

Lee: El acueducto El Cuchillo II aumenta 50% el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey: AMLO

Esta proyección contrasta notablemente con las 22 mil hectáreas que se incorporaron en los 36 años anteriores de la “época neoliberal”.

“De 22 mil hectáreas en 36 años a 100 mil hectáreas en cinco años. Pero ni por aquí le pasa a muchos”, expresó Obrador, enfatizando la magnitud del cambio planificado. Durante su discurso, el presidente detalló proyectos en curso destinados a construir distritos de riego para beneficiar a los productores del campo y acueductos destinados a abastecer de agua a ciudades y municipios que han sufrido escasez durante mucho tiempo.

“Son proyectos muy importantes. Les diría que no se habían llevado a cabo en muchos años”, afirmó AMLO. El presidente resaltó el orgullo de su administración al comparar la ambiciosa meta de incorporar 100 mil hectáreas en solo cinco años, superando con creces los logros de seis administraciones anteriores.

Germán Martínez, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respaldó las palabras del presidente al revelar que los proyectos hídricos prioritarios en el país han recibido una inversión de 96 mil millones de pesos.

Esta significativa inversión tiene como objetivo beneficiar a aproximadamente 22 millones de personas, marcando un paso importante hacia la mejora de las condiciones hídricas en el país.

El anuncio de AMLO representa un esfuerzo con el desarrollo y la modernización del sistema de riego en México, un sector vital para la agricultura y el suministro de agua en diversas regiones. La expansión planeada del sistema de riego no sólo busca impulsar la productividad agrícola, sino también abordar las necesidades de agua en áreas urbanas y rurales que han enfrentado dificultades durante décadas.

El presidente subrayó la importancia de estos proyectos como un paso significativo hacia la autosuficiencia hídrica y la mejora de la calidad de vida para millones de mexicanos.

Sin embargo, el presidente también reconoció que muchos aún desconocen estos logros.

La expansión del sistema de riego en México, anunciada por AMLO, representa un hito significativo en la historia del país. Con una inversión sustancial y un enfoque en proyectos prioritarios, el gobierno busca abordar los desafíos hídricos y mejorar la calidad de vida para millones de mexicanos.

Te recomendamos: Varios productores agrícolas de Chihuahua acaparan el agua, gracias a sus vinculaciones políticas: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad