:)

Seguridad

AMLO asciende de rango al general encargado de la construcción del AIFA y del Tren Maya

La Sedena informa que 230 nuevos generales y coroneles ascendidos tomarán el cargo el 20 de noviembre

Published

on

Tras la ratificación del Senado de la República a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador del ascenso a 230 elementos militares, la Sedena informó que los 50 generales, 66 coroneles y 114 tenientes coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos tomarán el cargo el 20 de noviembre, entre ellos, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción del AIFA, del Tren Maya y del Aeropuerto de Tulum.

En un comunicado, la dependencia explicó que el ascenso “es el acto de mando mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica”.

Entre los ascensos está el de Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo.

Lee: Militares dirigen 14 de las 32 secretarías de seguridad pública en los estados

Vallejo Suárez ascendió de General de Brigada del Estado Mayor a General de División Ingeniero Constructor de Estado Mayor.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refirió que el pasado 15 de noviembre, los senadores, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 76 fracción II de la Constitución mexicana, acordó ratificar los 230 ascensos propuestos por López Obrador como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, señaló que los ascensos tienen como finalidad cubrir las vacantes que ocurran en los cuadros del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos con militares aptos y preparados para el desempeño del grado inmediato superior.

“En el concepto que estos ascensos corresponden al Certamen de la Promoción Superior y surtirán efecto a partir del 20 de noviembre de 2023”, agrega la Sedena.

Publicidad

Trends

Publicidad