:)

Política

El AIFA es el aeropuerto que más mueve carga en México: AMLO

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está funcionando muy bien.

Published

on

El AIFA ya es al aeropuerto que mueve más carga en todo el país: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció con orgullo que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se convirtió en el principal centro de movimiento de carga en todo el país.

El titular del Ejecutivo destacó el éxito del aeropuerto y señaló que ha superado las expectativas que algunos críticos plantearon en el pasado.

Lee: Se construye la Refinería de Dos Bocas y se compró Deer Park, a pesar de la crisis económica: Alejandro Armenta

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está funcionando muy bien. Ya es el aeropuerto que mueve más carga en todo el país. Llevó su tiempo. Antes decían: no te pares por ahí porque espantan, no hay nadie. Ya no es así”, expresó el presidente.

La afirmación del fundador de Morena se produce después de la visita de destacados funcionarios internacionales, entre ellos Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos, y representantes de la administración del presidente Joe Biden.

Durante la visita, se abordaron temas críticos relacionados con el tránsito de personas y mercancías entre ambas naciones, destacando la importancia estratégica del AIFA.

“Ahora que vinieron el señor Blinken, Mayorca, Elizabeth, que les agradecemos mucho, en especial al presidente Biden, porque los invitamos y vinieron, se reunieron con nosotros para tratar estos temas de manera directa, por la importancia que tiene para las dos naciones el que no tengamos ninguna dificultad en el tránsito de personas y mercancías, pues a ¿dónde llegaron? al AIFA. Ahí aterrizaron y de ahí despegaron. ¿Qué decían? Pues que no iba a funcionar el aeropuerto“, detalló.

López Obrador también comparó la situación del AIFA con el escepticismo inicial que rodeó la construcción de la refinería Dos Bocas. Destacó que los proyectos ambiciosos toman tiempo para madurar y subrayó que la última refinería construida en México, la de Salina Cruz en 1982, también enfrentó dudas y desafíos.

“Todo lleva su tiempo. De la refinería (Dos Bocas) decían lo mismo. Pues una refinería por lo menos un año de pruebas. La última refinería que se hizo, y lo pueden ustedes constatar, fue la refinería de Salina Cruz en 1982, casi al inicio del periodo neoliberal. Ya no se hizo ni una más. Bueno pues tardó más de un año, una vez inaugurada, para procesar petróleo”, explicó el presidente.

El mandatario mexicano reconoció las críticas provenientes de diversos sectores, incluidos medios de comunicación como El Universal y El Reforma, así como de adversarios políticos. Sin embargo, enfatizó que estas críticas no afectan la determinación de su gobierno para llevar a cabo proyectos de gran envergadura, como el AIFA.

“Todo esto es así, claro que yo entiendo a nuestros adversarios y a los medios como El Universal, El Reforma. A nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, pero siempre andan buscando por todos lados”, comentó AMLO.

El presidente concluyó destacando que, a pesar de las dudas iniciales y las críticas, el AIFA ha superado las expectativas, consolidándose como un importante centro de carga aérea en México. El desempeño exitoso del aeropuerto es presentado como un testimonio de la visión y la perseverancia del gobierno en la implementación de proyectos clave para el desarrollo del país.

Te recomendamos: El dinero para construir el Tren Maya no salió de un crédito, sino fue inversión pública: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad