:)

Guanajuato

Los eventos públicos en León dejan 12 mil millones de pesos en derrama económica

El año pasado se realizaron en León 121 eventos a los que asistieron más de cinco millones de personas

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El año pasado se realizaron en León 121 eventos a los que asistieron más de cinco millones de personas, quienes dejaron una derrama económica de 12 mil millones de pesos para el municipio, informó la directora de Hospitalidad y Turismo, Yazmín Quiroz.

Señaló que gracias a la respuesta de la ciudadanía leonesa, para 2023 ya se tienen programados 96 eventos y con los que se sumen en el año, se pretende superar la meta de realización pasada y su vez incrementar la derrama económica de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez aseguró que por cada peso que se invierte en un evento, se ve recompensado en diversión, recreación e integración familiar de los leoneses, así como en derrama económica.

Lee: El espectáculo de Disney y áreas gastronómicas serán los principales atractivos de la Feria de León 2023

“Son aproximadamente 12 mil millones de pesos de derrama económicas durante 2022 y hubo una inversión en estos eventos por parte del municipio de aproximadamente 52 millones de pesos, qué quiere decir que por cada peso que el municipio invierte en un evento, pues hay más de 223 pesos, que al final se quedan en León en hoteles, servicios, comida, en diferentes cosas que las familias leonesas se ven beneficiados y eso es lo que tenemos que seguir apostándole, aquí hay eventos de calidad para la gente que vive en esta ciudad, para que siga siendo un lugar que puedan seguir visitando”, señaló.

“Sí son 121 eventos de destino, sin embargo, hoy Luztopía llega a ocupar un lugar especial como lo es la época decembrina. Esperamos superar la meta que nosotros tenemos planteada para este 2023, hoy nosotros ya tenemos un calendario sólido de 96 eventos, con eventos cautivos e itinerantes”, agregó Yazmín Quiroz durante su participación.

Asimismo, destacó que en 2022 la ciudad recibió a cinco millones 011 mil 354 visitantes, mismos que dejaron una derrama económica de 12 mil millones de pesos; también de los 96 eventos ya programados para este año, se encuentran 28 eventos deportivos, 46 congresos y convenciones, 18 festivales y cuatro exposiciones especializadas.

“Algo que para nosotros es un referente a nivel nacional sin duda es la ubicación estratégica que tenemos nosotros al centro del país y la gran infraestructura con la que cuenta la ciudad, son más de ocho mil 855 habitaciones, más de 165 establecimientos de hospedaje, más de 500 restaurantes y 17 centros comerciales, que son parte de las fortalezas que hoy podemos ofrecer como destino”, indicó la titular de Hospitalidad y Turismo.

Montserrat Ramírez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad