:)

Negocios

El espectáculo de Disney y áreas gastronómicas serán los principales atractivos de la Feria de León 2023

Habrá feria gastronómica, grupos musicales y Lucha Libre en la Feria de León en 2023

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Luego de casi tres años de su suspensión por la pandemia de Covid-19, el Patronato de la Feria Estatal de León 2023 busca ampliar su oferta artística y este año, además de las áreas gastronómicas, presentará el espectáculo de Disney, con lo que espera atender a más de cinco millones de visitantes en la edición que se celebrará del 13 de enero al 7 de febrero.

De acuerdo con Alonso Limón Rode, director de la Feria de León, en esta ocasión, las instalaciones de la Feria contarán con dos nuevas carpas de ventas de alimentos, entre ellas las viejas instalaciones de la Zona Ganadera, que será removida para instalar restaurantes y una gran explanada para que los visitantes puedan consumir.

El espacio donde se desarrollaba la exposición ganadera por varias décadas, ahora será un nuevo espacio de alimentos, con techumbre, tendrá accesos por todas partes, pues serán eliminadas las bardas para que la gente pueda caminar libremente hacia la Velaria o hacia la zona de juegos mecánicos”, dijo el director.

Lee: “La Feria de León va a dar mucho de qué hablar”: Diego Sinhue Rodríguez

Asimismo, apuntó, en los pasillos se instalará una nueva carpa de gran tamaño con más restaurantes de comida rápida.

Enfatizó que el show de Disney en el Mundo Mágico es el principal atractivo para los niños, pues habrá decenas de canciones de Disney que han marcado a chicos y grandes en el mundo.

“Será un gran espectáculo para los niños y para toda la familia, será totalmente gratuito para los visitantes que acudan, tendremos varias funciones diariamente y aproximadamente unas cuatro mil personas podrán ingresar en cada show, queremos que todos acudan a ver este espectáculo”, declaró Limón Rode.

Explicó que el Patronato de la Feria y el municipio tienen la meta de llegar a superar los cinco millones de visitantes, cifra muy cercana al 2019, época de pre-pandemia, en la cual se alcanzó más de 5.5 millones de paseantes.

Mencionó que para ofertar los espacios que se tendrá en la actual Feria, el comité organizador dividió los espacios en siete mundos de diversión y promete una visita fantástica para disfrutar de Un Mundo Por Descubrir, dándole mejores espacios a las personas con capacidades diferentes.

“En la actual feria converge la cultura, la tradición, el emprendimiento y la diversidad dentro de 7 mundos que integrarán todo el contenido de la feria, tendremos el Mundo Animal en donde destaca la exposición ganadera y retomamos el lienzo Charro en los empastados de Explora.

En el Mundo de las Compras se instalarán cientos de comerciantes en el Pabellón Guanajuato, se contará con más de mil 900 espacios comerciales donde 80 por ciento son comercios de Guanajuato, mientras que en el Mundo de Sabor los visitantes encontrarán todo tipo de alimentos tradicionales como las gorditas michoacanas, la comida de cabrito asado, antojitos, y bares para los jóvenes”, anotó.

Alonso Limón Rode señaló que Mundo de Aventura será la actual zona de atracciones con sus juegos mecánicos y en el Mundo de Tradición tendremos nuevamente un ambiente mexicano la gastronomía y talento musical.

Lee: La Feria de León fue un ejemplo para otros eventos realizados durante la pandemia de Covid-19

“Aquí seguiremos impulsando la producción de alimentos de los diferentes países que participan, mientras que en el Mundo Musical tendremos el tradicional Palenque en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (Cefel) y el Teatro del Pueblo en la Velaria de la feria, el cual será con acceso gratuito en todas las presentaciones”, expresó.

El director de la Feria destacó que, hasta el cierre de fin de año, los artistas que más están adquiriendo los boletos de la línea cero son Los Recoditos que se presentan el primer día de inauguración el 13 de enero, así como Molotov que también actuará el sábado 14 de enero.

Añadió que la Arrolladora actuará el 20 de enero y también se espera un lleno en la Velaria, el grupo Los Sebastianes que actuarán el 03 de febrero y Reik que participará el 7 de febrero en el cierre.

Dijo que para los amantes del cuadrilátero, se programó funciones de primer nivel de Lucha Libre los lunes 16, 23, 30 de enero, así como el lunes 6 de febrero, debido a que realizaron un análisis de mercado y la población pidió todas estas funciones.

Sobre el Mundo Mágico añadió que además del Show de Disney-Disney Myst, también se contará con el espectáculo Flix by Illusion On Ice en las salas de Poliforum, donde cada función aceptará hasta siete mil personas y el Circo Roberts en la zona de Explora.

Mencionó que el compromiso social de la autoridad municipal es brindar una convivencia sana y familiar, por lo cual se mantendrá el costo de acceso a la feria en 12 pesos, mientras que el 70 por ciento del contenido será gratuito.

En esta edición 2023, la Feria Estatal de León tendrá como estado invitado a Michoacán, además de que busca ser una Feria incluyente a través de distintas actividades para personas con discapacidad.

Otro atractivo es que se retoma el tradicional desfile por el aniversario de la ciudad, el cual fue cancelado en las ediciones del 2021 y 2022 por la pandemia, concluyó el organizador de los 26 días de feria este año.

Israel Alatorre | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad