:)

Negocios

La mensajería da ventajas competitivas a empresas de todo tamaño: Merq

Aseguró que quien mejor opere los servicios de última milla logrará abrirse paso en la industria

Published

on

Gracias a la pandemia por Covid-19, la industria logística y de mensajería han tenido un crecimiento exponencial, en gran medida apoyado por el desarrollo de otros sectores como el comercio electrónico, que da ventajas competitivas a los clientes y empresas de todos los tamaños.

De acuerdo con la empresa mexicana de mensajería Merq, ante la diversidad de necesidades de todas las industrias que requieren servicios de mensajería se debe lograr adaptar la oferta acorde a las necesidades de los clientes.

“En un primer momento, la pandemia por Covid-19 y la aceleración digital fueron un parteaguas para el crecimiento de la industria de la mensajería; dos años después, la clave, no sólo para el crecimiento de estas empresas si no para su consolidación en el mercado, es agregar valor a la cadena”, sostuvo el director general de Merq, Carlos Pacheco.

Lee: Profeco alerta sobre fraudes con códigos QR y te dice como protegerte

Señaló que Merq dijo que un diferenciador en un mercado altamente competitivo es la flexibilidad, además de brindar un servicio personalizado, confiable, seguro y ágil.

El sector de la mensajería “es muy dinámico, que crece a la par de otras industrias. Y de cara al mes más demandante del año (diciembre), es imprescindible apostar por la innovación en el servicio, hacerle ver a nuestros clientes no somos sólo un proveedor sino un aliado estratégico que los ayudará a alcanzar sus metas”, abundó el directivo.

Refirió que la compañía, que actualmente realiza más de 50 mil envíos mensuales, ha crecido 86 por ciento en el último año y realiza más de 50 mil envíos al mes, ha incrementado su flotilla 43 por ciento y en 40 por ciento su número de colaboradores, con lo que su base de clientes creció 60 por ciento en el mismo periodo.

Merq brinda servicios de picking (preparación de pedidos), embalaje, almacenaje y manejo de inventarios. Actualmente, tiene presencia en la Ciudad de México y Área Metropolitana, así como en las principales ciudades y estados del país como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Acapulco, Morelos, Hidalgo, Veracruz y Estado de México.

Además cuenta con dos Centros de Distribución (Cedis) en el norte y sur del país para optimizar sus canales de comunicación.

Carlos Pacheco destacó que los servicios de la última milla requieren de mayor especialización y eficiencia para cumplir con las expectativas de las compañías que hacen envíos y de los clientes que están a la espera de sus paquetes, aunque reconoció que factores, como el clima o las condiciones geográficas, influyen en estas entregas.

Aseguró que quien mejor opere ese tramo específico de la mensajería es quien logrará abrirse paso en la industria.

Lee: La pandemia de Covid-19 transformó la industria lifestyle

Trends