:)

Negocios

Se busca casa, pero no alcanza ni para un departamento

Tras la pandemia, el costo de las viviendas aumentó significativamente que hace casi imposible adquirirlas

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. A causa de la inflación, los altos costos de las viviendas nuevas han dejado a la mayoría sin la posibilidad de comprar una casa independiente, aunado a que el alza de terrenos y materiales de construcción en algunas ocasiones sólo permite comprar un departamento.

“Las personas interesadas en comprar una casa desafortunadamente traen unos costos menores, por ejemplo, por un millón de pesos quieren una casa de tres recamaras, dos baños y medio y estacionamiento para dos vehículos y patio”, dijo la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) Tampico, Brenda Dávila Montes.

Señaló que la realidad es que “no hay de esos valores en casa habitación, se les puede ofrecer un departamento, la gente no lo acepta”.

Lee: Movimiento Ciudadano presenta una reforma para garantizar el acceso a la vivienda en México

Explicó que los valores en propiedades antes de la pandemia eran otros, después de la pandemia los precios se dispararon.

“El costo de los terrenos se elevaron, más los materiales como: varilla, cemento, y block, además, los salarios no han incrementado a la par, si la gente sigue buscando casa que sea independiente, pero no hay manera de cubrir esas necesidades solo se les ofrecen departamentos”.

Para poder ofrecer opciones a sus clientes mencionó Brenda Dávila que se apoyan con todos los constructores, para hacer viviendas verticales en Tampico y Madero, ya que las casas solas que se les pudieran ofrecer a la gente están solo en Altamira.

“Viendo la necesidad de sus montos es donde se les puede vender, pero la mayoría de la gente trabaja en Tampico y no se quiere ir a vivir allá, porque es gente que a lo mejor no tiene un auto y a ello le suman el pasaje”.

La especialista en bienes raíces estimó que en el transcurso del año, los precios continuarán al alza, porque la inflación no ha disminuido, sin embargo, proyectó que la demanda por propiedades seguirá vigente a pesar de los montos.

“Vemos esa necesidad de espacios para vivir en los sitios mas populares, antes nadie pedía por todo el cauce de la Laguna del Carpintero, ahora todos quieren vivir en esa parte de la zona centro, en la colonia Del Pueblo y zonas aledañas a la laguna, que son las más buscadas porque se ha embellecido ese espacio”, agregó.

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad