:)

Política

El silencio a las agresiones a Movimiento Ciudadano en Jalisco significa consentir la violencia en la elección: Ruth López

Condena las agresiones de grupos de choque de Morena a brigadistas emecistas

Published

on

Tras las agresiones de supuestos grupos de choque de Morena contra voluntarios de Movimiento Ciudadano (MC) en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, la senadora naranja Ruth López Hernández dijo que callar sobre lo ocurrido es permitir que la violencia siga presente en el proceso electoral que culmina el 2 de junio próximo.

“Guardar silencio sobre lo ocurrido implicaría consentir que la violencia siga presente en el proceso electoral, ya no solo por parte de los grupos criminales, sino también por parte de adversarios políticos sin escrúpulos”, manifestó.

La legisladora emecista presentó un punto de acuerdo para solicitar que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exprese su condena a las agresiones perpetradas por grupos de choque de Morena contra voluntarios de Movimiento Ciudadano en Guadalajara y Zapopan.

Lee: “Si le va muy bien a Nuevo León, también le va ir muy bien a México”: Jorge Álvarez Máynez,

“La condena, en cambio, enviaría un claro llamado a simpatizantes y militantes de todas las fuerzas políticas del país para que las elecciones se conduzcan en un ambiente de armonía y seguridad”, señaló.

También llamó a la dirigencia nacional de Morena para que evite y cese cualquier acción violenta y de intimidación contra las personas voluntarias de las demás fuerzas políticas.

La senadora del partido naranja refirió que el pasado 11 de mayo, brigadistas de Movimiento Ciudadano fueron víctimas de una agresión en la colonia Fovissste Estadio, en Guadalajara, mientras realizaban sus labores en el marco de la actual campaña electoral.

Mencionó que los brigadistas, algunos menores de edad, fueron golpeados en repetidas ocasiones en la cabeza con palos por casi una veintena de simpatizantes de Morena, lo que dejó una persona herida de gravedad con dos costillas rotas y un pulmón perforado.

Comentó que en el municipio de Zapopan se documentaron hechos violentos hacia simpatizantes de Movimiento Ciudadano, en tanto que brigadistas del partido local Futuro -aliado de Morena- han borrado bardas y dañado publicidad y propaganda del partido naranja.

Ruth López hizo un llamado para que el rector de la Universidad de Guadalajara se mantenga al margen de la contienda partidista y honre su responsabilidad de conducirse con imparcialidad y legalidad que deben caracterizar a la institución.

Aseguró que MC representa una tercera vía distinta a la que propone la vieja política, por lo que manifestó su rechazo a las agresiones de los grupos de choque de Morena y a la presión mediática del PRIAN para que el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez decline por su candidata.

Lee: Al presidente del PRI le gustan los Lamborghinis y es el mejor amigo de Xóchil Gálvez: Jorge Álvarez Máynez

No hay manera de que nuestro proyecto decline, no sólo porque Máynez y el resto de las candidaturas somos la fuerza que más ha crecido en las encuestas, sino porque nosotros y nuestros proyectos políticos somos distintos”, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad