:)

Guanajuato

El sindicato de telefonistas en Irapuato padece robo, sabotaje y asaltos a su infraestructura

Para prevenir esta problemática, busca actualizar su tecnología

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Los sabotajes, robos a su infraestructura y asaltos son las problemáticas que más aquejan a los trabajadores telefonistas, dio a conocer Manuel Moreno, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de la Sección 20.

“Lo que más nos está adoleciendo en este momento son los sabotajes y robos a nuestra infraestructura, esto nos afecta al servicio de las y los clientes, algunas de las cosas que hemos estado viendo es modificar la infraestructura, para que 90 por ciento vaya cambiando de la tecnología de cobre a fibra óptica para protegernos de esta situación”, indicó.

Dio a conocer que en tan sólo una semana se registraron 14 hechos de robo y sabotaje y para prevenir esta problemática han buscado actualizar su tecnología.

Lee: En lo que va del año, sube siete veces el robo de cuentas de WhatsApp a capitalinos

Mencionó que parte del sabotaje y robo de cableado es por una competencia desleal, ya que en algunas zonas donde apenas están llegando nuevas compañías, como Pénjamo y Valle de Santiago, lugares donde antes no existía esta situación y ahora se ha incrementado, lo cual genera afectaciones en el servicio.

“Hubo un robo de cables desde la calle Obregón hasta la Calzada, también desde el templo San Antonio hasta la calle San Pedro, como dos kilómetros de cable, además, hemos notado cortes en la salida a Abasolo, por Purísima del Jardín, en Valle de Santiago y Pénjamo también ha habido muchos sabotajes y casualmente están llegando a estas localidades nuevas competencias y antes no teníamos este problema”.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la Repíublica Mexicana de la Sección 20 añadió que los asaltos a los telefonistas continúan, pero a pesar de esto no han parado de prestar sus servicios en colonias inseguras del municipio, ya que hay muchos clientes que lo requieren.

“Los compañeros deben buscar la manera de protegerse con estrategias, en algún momento se pidió el apoyo de Seguridad Pública, no ha funcionado, pero entendemos que hay mucho que cuidar, pero de una manera u otra nosotros tenemos que salir a tirarnos el pellejo, porque al igual que miles de irapuatenses todos los días salimos a buscar el pan para nuestras familias”, añadió.

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad