Negocios
Hay una área de oportunidad de negocio con los autos de agencia que no regresan al taller para su servicio: SDG
A mayor tiempo en circulación es menor la posibilidad de que regresen a la agencia a realizar los servicios.
En los últimos seis meses, aproximadamente 1 de cada 2 vehículos vendidos en las agencias con un año de antigüedad regresó al taller para su servicio, de acuerdo con la segunda entrega del SimIndex, un análisis detallado de la industria automotriz en México, realizado por SimDataGroup (SDG).
Los resultados del estudio al primer trimestre de 2023 indican que, entre los autos de 1 y 6 años de antigüedad, se produce un efecto escalera, en el que a mayor tiempo en circulación es menor la posibilidad de que regresen a la agencia a realizar los servicios.
Te puede interesar: Más de 200 mil autos escapan de la CDMX para evitar verificación
La comunidad queretana de Tunamanza remata su ganado por estragos de la sequía
Las alertas de viajes de Estados Unidos afectan a músicos ambulantes de Tijuana
Sin apertura a personajes LGBT+ mi carrera hubiera sido frustrante: Valeria Vera
PAN en BC presenta denuncia contra ex gobernador Jaime Bonilla por caso Fisamex
La llegada de Tesla a México catapultará la producción de autos en Guanajuato
Fernando Medina, Director Global de Data Analytics de SDG, consideró que los distribuidores tienen un área de oportunidad con la mitad de los vehículos que no regresan en el taller para el servicio, así como los de mayor antigüedad.
“La postventa es un área que genera gran parte de los ingresos en la operación de cualquier distribuidor, por ello la importancia de analizar su desempeño sin dejar de lado los retos que sigue enfrentando la venta de vehículos nuevos”, afirmó Guillermo Rosales, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Los parques industriales en Guanajuato atraejeron a 77 proyectos de inversión en el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez
Los Juegos del ALBA cobijan a Rusia
Gobierno invertirá 73 mdp en maquinaria y tecnología para buscar desaparecidos
Ricardo Monreal pide a los jóvenes a comprometerse con México como servidores públicos
Así es el servicio intermodal que conectará a México, Estados Unidos y Canadá
Los datos son el presente y futuro en la toma de decisiones
Fernando Medina consideró que la transformación digital está cambiando a la industria automotriz, desde la producción de vehículos hasta aspectos como ventas, servicios y refacciones.
“El Business Intelligence permite a fabricantes y distribuidores encontrar soluciones para su negocio a través de información relevante que les permite saber, de manera más profunda, qué ocurre dentro de su operación cotidiana y aprovechar al máximo cada oportunidad para mantener el flujo de efectivo e incrementar la rentabilidad del negocio”, finalizó el Director Global de Data Analytics de SDG.
Por ello, ante los retos de cada coyuntura es imprescindible fomentar la cultura de datos en las organizaciones y sus integrantes para poder tomar decisiones con mayor precisión.
Te recomendamos: Autos deportivos nuevos tienen problemas para alcanzar el holograma 00 de verificación en CDMX
- Negocioshace 23 horas
La marca de pollo orgánico Gallinita Libre entra al mercado de productos avícolas de libre pastoreo
- Inclasificableshace 22 horas
Coahuila se afianza como la quinta entidad con mejor índice de paz
- Inteligencia Artificialhace 21 horas
Así es como Kaspersky te enseña a identificar los deepfakes
- Viajes360hace 17 horas
Bee Matters es el programa sustentable que apoya a las mujeres y protege a las abejas en Yucatán
- Inclasificableshace 23 horas
Los productores de nuez en Chihuahua prevén una cosecha 45% mayor que en 2023
- Políticahace 3 horas
México está a la vanguardia del debate global en inteligencia artificial: PVEM
- Incorruptibleshace 18 horas
Comprará otro Lamborghini el padre de la candidata a la alcaldía de Quecholac en Puebla
- Sonorahace 2 horas
Así es como la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco fortalece a la economía de Sonora