:)

Guanajuato

La llegada de Tesla a México catapultará la producción de autos en Guanajuato

Guanajuato es el segundo estado de México más fuerte en el tema del nearshoring sólo por debajo de Coahuila

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La llegada de Tesla a México catapultará la producción de autos en la entidad, pues la proyección es que de la fabricación de cinco millones de autos en el país, uno de cada tres sea hecho en Guanajuato, expuso el presidente del Clúster Automotriz de la entidad, Rolando Alanís.

“Nosotros traemos una proyección de 3.3 millones de autos que brinca a 3.8 millones de autos a nivel nacional y de 3.8 a 4.2 para el próximo año 2024 y se queda a 4.2, esto antes de la noticia de Tesla, es decir estaríamos hablando de llegar incluso arriba de los cinco millones de autos a nivel nacional, quitando el auto eléctrico, uno de cada tres autos se produciría aquí en Guanajuato”, apuntó.

Explicó que tan sólo para 2024, la cifra de 3.8 millones de automóviles fabricados en México ascienda a 4.2 y con la llegada de dicha empresa se pueden ir hasta los cinco millones.

Lee: La industria automotriz en Guanajuato es la de mayor contribución al sector en el país

Respecto a Guanajuato, Rolando Alanís comentó que durante los últimos años de 130 empresas de la industria automotriz en la entidad llegaron 70 más para formar un total de 200.

En este sentido, dijo que en conjunto lograron una exportación de más de 24 mil millones de dólares en la materia.

“El número que estamos hablando es de 24 mil millones de dólares en exportaciones, lo vimos la vez pasado, a lo mejor los números pudieran tener un tema de interpretación es porque todo lo que es la parte de caucho y de inyección de plástico que forma parte para nosotros de la industria automotriz, los números que presentaron de 20 mil millones de dólares no los estaban incluyendo”, agregó.

Agregó que Guanajuato es el segundo estado de México más fuerte en el tema del nearshoring sólo por debajo de Coahuila, en tercer lugar, se posiciona Nuevo León y después Chihuahua, lo que lo coloca en una posición importante en materia de producción de autos en México.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad