:)

Guanajuato

Los parques industriales en Guanajuato atraejeron a 77 proyectos de inversión en el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez

Existen 46 parques de es te tipo dentro y fuera del corredor industrial guanajuatense

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. En lo que va del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los parques industriales del estado han permito la atracción de 77 proyectos de inversión, que representan un capital de más de cuatro mil 430 millones de dólares y la generación de 28 mil empleos directos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Guanajuato, la actual administración estatal impulsa el desarrollo y consolidación de la infraestructura económica (industrial, logística y conectividad) para la instalación de empresas nacionales y extranjeras dentro y fuera del corredor industrial.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, detalló que existen seis mil 800 hectáreas destinadas a actividades productivas en 46 parques distribuidos en 17 municipios de Guanajuato.

Lee: Ya tenemos los terrenos para construir 10 parques industriales en el corredor del Istmo: AMLO

Las empresas instaladas dentro de los parques industriales han permitido la atracción de inversiones de los sectores automotriz-autopartes, agroalimentario, plástico, servicios, industria en general, nuevas tecnologías y cuero-calzado-proveeduría.

Dichos parques están distribuidos en los municipios de Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, León, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salamanca, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

El gobierno del estado reiteró su objetivo de generar las condiciones para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión a través de la diversificación de la economía guanajuatense al llevar empresas a todo el territorio guanajuatense.

Aseguró que su política económica está orientada a la atracción de inversiones que contribuyan a la diversificación de la economía del estado, a la vez que promueve el desarrollo profesional y personal de los habitantes en los municipios donde se instalan.

Al detonarse nuevos polos, puntualizó, se fortalece la economía local al generarse mayor demanda de servicios que contribuyen al impulso de nuevas vocaciones económicas laborales que sean aprovechadas por los habitantes de las regiones con potencial industrial en el estado.

Lee: Ocho parques industriales instalados en Querétaro requieren energía eléctrica

Publicidad

Trends

Publicidad