:)

Máquinas

Energía solar: Una alternativa para satisfacer la demanda en San Luis Río Colorado

Uno de los problemas que tiene el país es que hay un retraso considerable en el uso de este tipo de energías alternas.

Published

on

Energía solar: Una alternativa para satisfacer la demanda en San Luis Río Colorado

La energía solar ha demostrado ser una alternativa interesante para atender la demanda en la región de San Luis Río Colorado y sus alrededores, prueba de ello es el proyecto de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco.

El vicepresidente nacional de Franjas Fronterizas de Canacintra, Jesús Salayandia Lara, informó que se buscan energías alternas para todo tipo de uso, como doméstico, comercial e industrial. 

Te recomendamos: El PRI propone impulsar el uso de energías limpias en las escuelas

“El problema es que se complica la llegada de inversiones para tener una buena energía, a pesar de los esfuerzos que hay recientes, como el de Puerto Peñasco”, indicó.

Externó que el problema de los apagones (aunque breves) sí provocan molestias a los usuarios, pero se debe a que las líneas de distribución están defectuosas. Asimismo, expresó que esto puede solucionarse si hay una mejor distribución de energía o bien la hay de mejor calidad. 

“Pero, cuando es tiempo de verano, que el clima es más extremo, se complica aún más la situación de este tipo de eventos”, precisó.

Comentó que si bien en la región de San Luis hay algunas ideas para hacer proyectos, en todo el país se ha hecho la promoción de la energía solar y eólica, además de otras menos contaminantes. Además, dijo que, dentro del organismo, son de la idea de seguir esa promoción para que se pueda tener este tipo de energía en México.

Retraso

Uno de los problemas que tiene el país es que hay un retraso considerable en el uso de este tipo de energías alternas.

“De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador frenó mucho ese tipo de inversiones, no siguió con la promoción, tenía sus argumentos buenos y malos, debió seguir buscando la manera de traer ese tipo de energías a más velocidad, pero, simplemente vio algo malo, lo cortó y ya”

Comentó que faltan más granjas de paneles solares (al menos en San Luis) o bien otro tipo de energías limpias. Por último, manifestó que falta traer energía de mejor calidad, que no se presenten apagones en la industria, para que no dañen un circuito electrónico o en las casas, vayan a afectar algún aparato electrodoméstico.

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

Te puede interesar: Las energías limpias generan riqueza con justicia social: Alejandro Armenta 

Publicidad

Trends

Publicidad