Negocios
La innovación y digitalización son las armas de los emprendedores para competir con grandes empresas
Los clientes esperan un servicio al cliente excepcional, independientemente del tamaño de la empresa.
En un mundo cada vez más competitivo, las empresas emergentes y los emprendedores se enfrentan a una gran tarea al tratar de competir con las empresas más grandes de una industria, y que además las superan no sólo en tamaño, sino también en experiencia, contactos y presencia en el mercado.
Sin embargo, existe una manera en que los emprendedores pueden competir y ganarle a las grandes compañías: asegurando entregas ágiles y seguras.
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“En la actualidad, la logística se ha convertido en un gran diferenciador para las empresas más importantes”, dijo Carlos Pacheco, director general de Merq, empresa de logística especializada en el traslado de mercancía y almacenamiento.
“Los consumidores esperan entregas rápidas y seguras, y las empresas que no pueden proporcionar esto pierden clientes rápidamente. Las empresas más grandes tienen recursos para construir sus propias redes de logística, pero las empresas emergentes y los emprendedores pueden enfrentar grandes desafíos al tratar de construir su propia infraestructura logística”, destacó.
De acuerdo con cifras de Honeywell, cerca de 84 por ciento de los consumidores no volverán a comprar con una empresa con la que hayan tenido una mala experiencia de entrega. Lo anterior sin importar el tamaño o el giro del negocio.
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El especialista de Merq apunta que en el país, existen factores que están apuntalando las ventas en línea y que permiten a las PyMEs ser competitivas en este rubro. Por ejemplo, para el cliente está la penetración de nuevos servicios que abonan a la inclusión financiera, al acceso a internet y la tenencia de smartphones.
Mientras que para las empresas, el acceso a nuevas herramientas digitales, nuevos canales de venta como redes sociales y la posibilidad de establecer alianzas con proveedores de logística eficientes, han sido claves para posicionarlas como compañías competitivas.
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Alianzas para competir
Una de las formas en que los emprendedores pueden asegurar entregas ágiles y seguras es asociándose con empresas de logística de alta calidad. Al trabajar con un aliado experimentado, pueden aprovechar la experiencia y los recursos para mejorar los paquetes de servicios que ofrecen.
Además, las empresas de logística pueden proporcionar acceso a herramientas y tecnología avanzadas, como sistemas de seguimiento y rastreo, para mejorar la visibilidad y la transparencia de las entregas.
Otra forma en que los emprendedores pueden mejorar sus entregas es a través de la automatización y la optimización de la cadena de suministro.
La automatización de procesos como el inventario, el procesamiento de pedidos y la gestión de envíos puede ayudar a reducir los tiempos de entrega y mejorar la eficiencia general de la empresa. Además, la optimización de la cadena de suministro puede ayudar a reducir los costos y mejorar la calidad del servicio al cliente.
El cliente al centro
La atención al cliente también es un factor clave para competir con las empresas más grandes. Los clientes esperan un servicio al cliente excepcional, independientemente del tamaño de la empresa. Las empresas emergentes pueden destacar al proporcionar un servicio al cliente de alta calidad, que incluye una comunicación clara y constante con los clientes y una atención personalizada a sus necesidades.
“Las entregas ágiles y seguras son clave para competir en cualquier industria. Los emprendedores pueden mejorar sus entregas al asociarse con empresas de logística de alta calidad, automatizar y optimizar su cadena de suministro y ofrecer un servicio al cliente excepcional”, comentó Pacheco.
“Al hacerlo, pueden competir con éxito con las empresas más grandes de la industria y diferenciarse en el mercado. La clave es encontrar un aliado ideal en una empresa de logística con mucha experiencia y gran calidad de servicio, para asegurar entregas ágiles y seguras, y así posicionarse frente a los usuarios”, enfatizó.
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