:)

Guanajuato

“Las compañías son como las familias, se construyen con sangre y sudor”, dice el el presidente de Hirotec Toling

. Las y los guanajuatenses refrendan el hermanamiento de amistad con Hiroshima y Japón, así como los 10 años de la empresa nipona Hirotec Tooling, dice el gobernador de Guanajuato

Published

on

SILAO, Guanajuato. Las y los guanajuatenses refrendan el hermanamiento de amistad con Hiroshima y Japón, uno de los principales socios comerciales de Guanajuato, y los 10 años de la empresa nipona Hirotec Tooling en la entidad, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el aniversario de la compañía de herramientas y autopartes, expresó que el éxito de esta firma es resultado del liderazgo de sus directivos que han sabido guiar el destino de esta compañía frente a un entorno en constante cambio.

“A nosotros como guanajuatenses nos da mucho gusto que Hirotec Tooling de México haya echado raíces en nuestra tierra y que sea un eslabón importante de nuestro clúster automotriz con la fabricación de prensas, troqueles, sistemas de ensamblaje y soldadura de carrocerías; son productos y servicios de gran calidad”, dijo.

Lee: Los parques industriales en Guanajuato atrajeron a 77 proyectos de inversión en el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez

Y qué decir, abundó, de la generación de empleos, del impulso a la innovación y la generación del conocimiento con su Centro de Ingeniería y Diseño que aporta beneficios a todo el clúster automotriz.

El mandatario guanajuatense recordó que esta empresa japonesa fue fundada hace 91 años en Hiroshima, bajo el nombre de Uno Manufacturing Company, y que en su éxito destacan el liderazgo humanista de excelencia, pasión por la innovación, la calidad y la visión global.

En 1953 la empresa comenzó a fabricar para Mazda Motor componentes de carrocería y posteriormente fabricó prensas y troqueles de estampado. En los 90 se consolidó como una empresa de calidad global y estableció subsidiarias en Tailandia y en México, además de una oficina en Alemania. A finales de la década se instaló en el Parque Industrial FIPASI, en Silao.

La calidad de Hirotec ha sido reconocida en numerosas ocasiones con el Gold Award y el World Excellence Award de Ford Motor Company, así como Proveedor del Año de General Motors. En 2010 se creó Hirotec Tooling de México, y el 23 de abril de 2013 abrió sus puertas en el Parque Industrial Santa Fe II de Guanajuato Puerto Interior.

A su vez, el presidente de Hirotec Toling, Jim Thomas, señaló que el éxito de la empresa no se hubiera consolidado sin la labor de cada uno de los que forman parte de ella, como una familia, pues cada aportación es importante para hacer sólido un proyecto que es de todos.

Las compañías son como las familias, se construyen con sangre y sudor, y dan muchas satisfacciones”, indicó.

Hirotec Tooling es una división de la empresa Hirotec, dedicada a la fabricación de herramientas y equipos para la industria automotriz; tiene más de 60 años de experiencia en la fabricación de herramientas de alta precisión para la industria automotriz y ofrece amplia gama de productos y servicios.

Lee: Hay más y mejores obras para San José Iturbide: Diego Sinhue Rodríguez

Hirotec tiene presencia en varios países como México, Estados Unidos, Japón, China y varios en Europa, así, ofrece un servicio global y de alta calidad a sus clientes en la industria automotriz.

En Silao cuenta con dos plantas: una dedicada a la fabricación de prensas y troqueles, y otra dedicada a la producción de sistemas de ensamblaje y soldadura de carrocerías; además de un centro de ingeniería y diseño, donde se desarrollan nuevas soluciones para la industria automotriz.

Trends