:)

Guanajuato

Los jóvenes estudiantes son los futuros emprendedores y empleadores: Coparmex Celaya

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Los jóvenes estudiantes que son los futuros emprendedores y empleadores en la zona, y mientras el gobierno municipal facilita a las empresas la inversión y el reclutamiento, el sector patronal les hizo un llamado a participar en el desarrollo económico.

En el Foro de Innovación y Negocios: Despegando, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, reiteró el compromiso del ayuntamiento para facilitar a las empresas el tema de la inversión y el reclutamiento, a fin de que los empresarios únicamente se ocupen de la producción.

Indicó que las inversiones que han llegado y las que vienen lo ponen en el mapa empresarial. Ejemplificó el caso de Honda, el cual cumplió con el compromiso de crear una nueva camioneta que se irá en un 80 por ciento para exportación.

Lee: Universitarios y empresarios de Celaya están en contra de la permanencia de fuerzas armadas

También destacó que el ingrediente que mantiene en crecimiento a las empresas es la innovación, ya que esta les permite enfrentarse a las crisis, estar a la vanguardia y abrirse paso por el mundo, por tal motivo, dijo, “aplaudimos la iniciativa de Coparmex en la realización de este foro que se ha convertido en uno de los más importantes”.

Por su parte, Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó a los asistentes que la innovación es uno de los puntos clave de la agenda de la confederación, ya que con ello las empresas pueden ser más eficientes, productivas y de manera efectiva, pueden contribuir a la transformación de su entorno y de la sociedad.

Destacó que las empresas que innovaron sus negocios pudieron mitigar las pérdidas durante la pandemia e incluso pudieron incrementar sus ingresos, mientras que otras descubrieron nuevos nichos de oportunidad, por lo tanto, dijo, “invertir en la innovación es rentable, porque te hace más competitivo y se convierte en un importante diferenciador ante la competencia”.

Finalmente, Mario Arturo Coello Muñoz de Cote, presidente de la Coparmex Celaya, mencionó que a pesar de las políticas que se han presentados en los últimos cuatro años, en Celaya están listos para “abrocharse el cinturón, porque la zona Celaya Laja-Bajío está próxima a despegar”.

Pidió a los jóvenes asistentes que participen activamente, ya que son parte fundamental de la sociedad. También agradeció a todos los conferencistas y panelistas por los conocimientos que compartieron durante las cinco horas que duró el foro.

Ana Medina | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad