:)

Guanajuato

Llega más turismo internacional a Guanajuato

Encuestas demuestran que no hay temor por parte del visitante

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. Gracias al trabajo del gobierno del estado y a la confianza de los inversionistas, Guanajuato recibe cada vez más un mayor número de visitantes internacionales, destacó el secretario de Turismo de la entidad, Juan José Álvarez Brunel.

Resaltó que hay una confianza por parte de los inversionistas para inyectar sus recursos en infraestructura turística, pues el año pasado aumentó a más del doble las inversiones hechas en el rubro.

“Tenemos dos indicadores que ayudan a mitigar este tema de desafortunados eventos de Guanajuato y que son la muestra más clara que el turista ve a un estado que tiene grandes atributos y el inversionista pone confianza.

Lee: El turismo de Guanajuato se recupera, pero es distinto desde la pandemia por Covid-19

Uno de ellos es que crecimos a más del doble la inversión privada en infraestructura turística en 2023 y quien invierte dinero lo hace en un lugar de alta probabilidad de retorno y acompañamiento del gobierno del estado”.

Incluso, recordó que el Observatorio Turístico Ciudadano reporta buenas encuestas de salida que los visitantes contestan y que hablan de temas positivos y no expresan sentir que su integridad se vea vulnerada.

Álvarez Brunel también mencionó que al acudir al Tianguis Turístico de México, que se realizó en Acapulco, el estado de Guanajuato recibió varios reconocimientos donde se destacaron sus servicios y atenciones a los visitantes.

Dijo que este fue un escenario donde se pudo demostrar la fortaleza que Guanajuato tiene en la materia y se reforzaron las alianzas comerciales.

“Para Guanajuato fue el escenario perfecto para poder reforzar las alianzas comerciales que tenemos para las líneas áreas y operadores turísticos y agencias de viaje, que al fin de cuentas nos dan esta posibilidad y potencialidad para que el turismo de Guanajuato crezca en últimos años”.

Agregó que la entidad cuenta con un gran acervo cultural que se promueve nacional e internacionalmente para atraer al turismo, además de que se capacita constantemente a los prestadores de servicio para ofrecer servicios de calidad.

Vivian Della Rocca / El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad