:)

Querétaro

Serán restauradas 14 casonas del Centro Histórico de Querétaro

El plan lanzado las autoridades es para rescatar el Centro Histórico de Querétaro

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Al menos 14 casonas serán restauradas en el Centro Histórico de Queréto, que están en malas condiciones, con el acompañamiento y asesoría desde la planeación de la intervención para que sigan los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con el delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera, en la Delegación se realizan mesas de conservación, en las que participan autoridades del INAH, además de otras dependencias municipales, estatales y federales.

Señaló que derivado de estas mesas, han solicitado a empresarios interesados en la restauración de estas casas, que se acerquen a las autoridades, para que los acompañen en los procesos de los proyectos.

Lee: León tiene casonas marcadas por pasajes de la Independencia

“Le hemos pedido a muchos empresarios que están interesados en la restauración de estas casas que se acerquen con nosotros, el INAH está en la mejor disposición de poderlos ayudar a realizar sus proyectos, esto es para rescatar nuestro Centro Histórico”, expuso.

Mata Rivera mencionó que los proyectos, la mayoría de los cuales son para casa habitación, consisten en la restauración total de estas casonas, y el acompañamiento se les dará desde planeación de la intervención, a fin de que sigan los lineamientos del INAH.

“Afortunadamente ha habido muy buena relación y estamos trabajando muy de la mano. Hasta ahorita los estamos ayudando con 14 proyectos, en el cual también participa el INAH para dar el visto bueno y darles el acompañamiento y que se hagan los proyectos como deben de ser”, dijo.

Puntualizó que el estado en que se encuentran actualmente casonas es de competencia de la Coordinación de Protección Civil Municipal, y no le corresponde a la Delegación.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad